El mercado español de WiFi multiplicará por 15 su valor en 2007

Según un estudio realizado por Toshiba, el mercado la tecnología inalámbrica generará un volumen de negocio de 2.206 millones de euros en 2007.

Publicado el 27 Oct 2003

El mercado español de WiFi multiplicará por 15 su valor en 2007

Toshiba ha realizado un segundo estudio sobre el mercado español de tecnología inalámbrica. Dicho informe, que revisa al alza las previsiones realizadas en un estudio anterior, y que abarca hasta el año 2007, incide en la importancia que adquirirá la tecnología WiFi en los próximos años. Concretamente, y según Toshiba, este mercado generará un volumen de negocio de 2.206 millones de euros en 2007.

Así, el director de marketing de la compañía informática, Pablo Romero, ha destacado que «seguramente no hay ningún sector de la economía española que registre un crecimiento similar en el período analizado (2003-2007)».

Según dicho informe, 2005 y 2006 serán los años de consolidación de esta tecnología, con unos volúmenes de negocio de 1.464 y 1.914 millones de euros, respectivamente. No obstante, en términos porcentuales el mayor crecimiento se producirá en 2004, en el que el valor del mercado se situará en 475 millones de euros, un 212 por ciento más que el año precedente.

Romero también ha explicado que actualmente el 85 por ciento del mercado de tecnología inalámbrica lo absorbe el segmento profesional. De hecho, ambos mercados se equilibrarán al 50 por ciento en 2006, con un valor de 957 millones de euros cada uno. No obstante, en 2007 el mercado de tecnología inalámbrica en el ámbito doméstico superará por primera vez al del segmento profesional, con una cuota del 55 por ciento.

Por segmentos de producto, los ordenadores portátiles con Wi-Fi integrado representarán el mayor peso dentro del sector, al pasar de una cuota del 89,4 por ciento en 2003 al 97 por ciento en 2007; la segunda posición la ocuparán los Pockets PC con también capacidad Wi-Fi, los cuales en 2007 totalizarán un valor de 36 millones de euros, triplicando así la estimación para 2003; y, en tercer lugar, las tarjetas de red inalámbrica, que experimentarán crecimientos significativos hasta 2005 para, a partir de ese momento, registrar una evolución baja debido a la integración del módulo Wi-Fi en los dispositivos. Por último, el mercado de servidores inalámbricos sumará en 2003 un valor de 2 millones de euros, una cifra que se incrementará hasta los 18 millones de euros en 2007.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados