A principios de este año, una Azlan aún independiente de Tech Data anunciaba su intención de adentrarse en el atractivo mercado de la seguridad de la mano de tres proveedores que ya tenía en cartera: Cisco, Nortel y Enterasys. Meses más tarde, el mayorista daba un paso más y miraba esta vez hacia fuera para encontrarse con WatchGuard. La fusión con Tech Data generó una especie de parón en el desarrollo de esta estrategia y no ha sido hasta este mes de octubre que el mayorista no ha sellado sendos acuerdos con Network Associates (NAI) y RSA Secutiry, alianzas con las que Azlan considera haber dado con una forma mucho más definida a su portfolio, según ha señalado su director general, José Luis Jiménez.
El contrato firmado con NAI está directamente relacionado con la entrada de Azlan dentro de la estructura de Tech Data, compañía que ya ostentaba la distribución del software de antivirus McAfee. Ahora, esta alianza se amplía, correspondiendo a la unidad que representa Azlan la comercialización de las soluciones que se engloban en la línea McAfee Network Protection: Sniffer, IntruShield y Entercept.
El mayorista comenzará a dar formación en torno a estos productos de manera inmediata. No obstante, y como ha confirmado Ricardo Ruiz, director de canal de Network Associates, la red de partners que el fabricante busca para esta línea de negocio no ha estar compuesta por más de 10 distribuidores: «Queremos una distribución selecta tanto a nivel reseller como mayorista. Azlan es un socio que nos va a permitir desarrollar el valor añadido entre determinados distribuidores, ya que cuenta con una importante presencia en el segmento de networking». GTI es el otro mayorista que también comercializará Sniffer. Ruiz recordó que esta firma tiene que renovar su contrato en enero del año que viene. A día de hoy, Sniffer sólo supone el 20 por ciento del negocio de NAI.
Por otro lado, Azlan también ha incorporado a su catálogo las soluciones de RSA Security, gracias al cual mejora su oferta de seguridad en Internet. El mayorista participará en el programa de certificación para el canal que RSA tiene puesto en marcha, pudiendo los distribuidores obtener esta acreditación mediante la asistencia a cursos que se impartirán en las oficinas de Azlan.


