Investrónica inaugura una nueva etapa con la reorganización de sus divisiones

La compañía afirma querer convertirse en un mayorista especializado con una oferta que ya no será «infinita».

Publicado el 13 Oct 2003

Investrónica inaugura una nueva etapa con la reorganización de sus divisiones

Dealermática 2003 no tuvo el tono informativo de otras ediciones, al menos en cuanto a firma de nuevos contratos se refiere. Principalmente, fueron la propia Investrónica y Toshiba las que utilizaron este quinto encuentro anual entre fabricantes y distribuidores para hacer llegar mensajes relevantes a los cerca de 90 asistentes. Aunque en la cita hubo notables ausencias como las de HP o Fujitsu Siemens, Investrónica sí pudo contar con el apoyo presencial y económico de una quincena de proveedores que a mayor o menor escala, y como reconoció el propio mayorista, hicieron posible dicha reunión.

Investrónica no es una compañía que se caracterice por hacer públicas novedades estratégicas. Sin embargo, Dealermática suele generar ese punto de cercanía que da lugar determinados anuncios. En esta edición, el mayorista entonó una especie de mea culpa y prometió por boca del director comercial, Enric Muñoz, una relación más estrecha con el canal. Muñoz habló de una nueva era donde el mayorista se comprometerá a establecer herramientas de trabajo que le ayuden a ser más eficaz en su trato con el distribuidor. «Esta nueva etapa nos va a llevar un tiempo. Somos conscientes de las eficacias e ineficacias de nuestro sistema», manifestó. Para empezar Investrónica está empeñada en que su red de partners conozca en profundidad la oferta de producto que tiene a su disposición. La solución pasará por la creación de un grupo de televentas que ayude a la compañía a ser más proactiva. La web jugará un papel importante en este aspecto, no sólo como herramienta informativa de precios, sino como soporte permanentemente actualizado. Otra de las acciones en la que Investrónica hará especial hincapié es en el fomento de una relación más estrecha entre las diferentes unidades de negocio para llegar mejor al cliente. El mayorista también apuesta por desarrollar aún más su catálogo de software y tiene previsto ceder al canal la gestión de garantías y servicio técnico.

</strong>Toda esta batería de cambios ha ido acompañada de una reorganización de las diferentes divisiones.<strong> El nuevo responsable de unidades de negocio,José Luis López Santa María, </strong>anunció el objetivo de Investrónica de convertirse en un mayorista especializado tras reconocer que en algunas áreas la oferta ha llegado a ser «infinita».<strong>

</strong>La nueva Investrónica se organizará en torno a cuatro grupos conocidos internamente como Volumen (sistemas Intel y Microsoft y accesorios -periféricos, componentes, consumibles y movilidad-), Valor (sistemas Unix, AS400, almacenamiento y productos especiales como TPV o workstations), Software y Comunicación y, por último, Telefonía (móvil).<strong>

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