El hasta ahora CEO de Actebis y máximo responsable de la compañía, Michael Urban, acaba de hacer pública su intención de abandonar la compañía. Su salida, que no será efectiva hasta el próximo 30 de septiembre, pone fin a una relación que dura más de doce años y en la que el directivo, además de desempeñar diversas funciones, ha contribuido, según una nota del propio mayorista, a la expansión internacional de la compañía. Y es que en la actualidad, Actebis mantiene su negocio en una docena de países europeos. La compañía movió durante el pasado ejercicio unos ingresos de 3.800 millones de euros.
Aunque las razones de su marcha no se han hecho públicas, desde Actebis sí se ha indicado que la relación contractual que une a Urban con la compañía germana no finalizará hasta el próximo 31 de diciembre.
Joe Hemani, CEO de Westcoast será la persona que sustituya a Urban al frente de Actebis. La entrada de este directivo, que también es el principal accionista del mayorista británico, hará posible una alianza estratégica entre ambas firmas.
WestCoast, mayorista de firmas como HP, Epson o Samsung lleva desarrollando su actividad, que se centra en la distribución de sobremesas, PC, impresoras y periféricos, entre otros, desde el año 1984.
Esta compañía también pertenece a la EWG (European Whole Sale Group), una asociación de mayoristas en la que también se incluyen Also, Copaco y Esprinet.


