Corega inicia su actividad en España con Santa Bárbara

El ‘portfolio’ del fabricante gira en torno a soluciones de conectividad USB, ‘wireless’ y ‘switching’.

Publicado el 03 Jun 2003

Corega inicia su actividad en España con Santa Bárbara

Corega, compañía japonesa dedicada a la oferta de soluciones de conectividad para la pequeña empresa y el mercado doméstico (SOHO) se instala en España. Perteneciente al Grupo Allied Telesis, esta división de negocio se creó en 1996 con el objetivo de desarrollar soluciones de red para la venta a través del canal minorista, especialmente los retailers. En Japón, la filial cuenta ya con más de 6.000 tiendas que venden sus productos y el año pasado alcanzó una facturación de 60 millones de dólares (68,18 millones de euros). En su estrategia de expansión por Europa, la firma ha intensificado su actividad en el Reino Unido y llega ahora a España de la mano de Santa Bárbara. «La actividad de este mayorista en los distintos segmentos de la distribución, unido al hecho de que es uno de los principales partners del Grupo Allied Telesis, han determinado la firma de este acuerdo en España», ha declarado Mario Ueno, vicepresidente de Allied Telesis para la zona IBLA (Península Ibérica y Latinoamérica). Siguiendo el modelo de negocio de la corporación, el fabricante trabajará en nuestro país con un solo mayorista -Rusia es el único territorio en el que, por su extensión, cuenta con dos mayoristas-, quien dará soporte tanto a los resellers locales y las cadenas retail. Además, Corega vende sus soluciones vía web y por catálogo, ya que, creada como una empresa virtual, da soporte on line 24×7 a sus clientes. «Los usuarios pueden descargar todo tipo de información, manuales y controladores sobre nuestros productos a través de la Web», ha manifestado Melvyn Wray, presidente mundial de Corega Internacional. El objetivo de la compañía en España es alcanzar en el próximo año una facturación de un millón de dólares (1,1 millón de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados