Microsoft continúa con su apuesta por las soluciones para la gestión de sistemas y suma nuevas aplicaciones a su oferta Microsoft Solutions for Management (MSM). La compañía acaba de anunciar que a finales de año estará disponible la versión Beta 2 de SMS 2003 (Microsoft System Management Server) con nuevas prestaciones de soporte a clientes móviles, reporting web integrado, mejoras en la seguridad y el rendimiento, así como en el uso de ancho de banda y replicación. Y es que las demandas de los usuarios se dirigen cada vez más hacia la coexistencia de servidores, servicios y bases de datos.
Actualmente la plataforma de servidores de Microsoft para la gestión de sistemas está formada por Microsoft System Management Server (SMS), Microsoft Operations Manager (MOM) y Microsoft Application Center (AppCeneter) y opera en cuatro escenarios: consultoría, monitorización, instalación y gestión de los sistemas. Los beneficios para los clientes con estas soluciones están en un incremento del valor y la versatilidad de su infraestructura informática, la automatización en la administración de sistemas y el desarrollo de su actividad sobre una plataforma heterogénea. Entre algunas de las firmas nacionales que están trabajando con SMS se encuentran el Grupo Santillana e Ibercaja.
En la implantación y desarrollo de las soluciones para la gestión de sistemas, los partners de Microsoft juegan un papel importante. Según ha manifestado Miguel Arana, responsable de servicios y soluciones para partners de Microsoft, en la rueda de prensa ofrecida por la compañía esta mañana, empresas como Bull o Getronics aportan un alto valor a SMS. «La función de los partners es implantar SMS y ofrecer los servicios en torno a ella a través de soluciones integradas multiplataforma», ha declarado Arana. Los escenarios en los que el fabricante opera de la mano de sus socios son el despliegue de redes de oficinas, la integración en entornos de gestión, el outsourcing de operaciones, la gestión de puntos móviles (PDA o SmartPhones, entre otros), la gestión remota y la integración con Help Desk.


