Presence Technology tiene un perfil poco habitual en el panorama de las TI local. Se trata de una firma de capital enteramente español con espíritu internacional que desarrolla sus propias soluciones y cuya bandera es CRM Optimizer, una herramienta multicanal que integra y direcciona de forma inteligente los contactos entre los usuarios y el contact center a través de cualquier canal de comunicación, gestionando todas las comunicaciones para satisfacer al cliente final y lograr mayores beneficios económicos a la empresa que la implante. La solución de Presence se integra con los estándares CRM del mercado como Siebel, SAP, Oracle o PeopleSoft, así como con los sistemas de telefonía de Avaya o Nortel.
A pesar de su corta trayectoria -fue creada en 2001-, las previsiones para este año son facturar 4 millones de euros y consolidarse en el canal de distribución. Hasta ahora, la firma se ha centrado en el sector del telemarketing, que representa un 40 por ciento de su facturación, aunque espera reforzar el trabajo con el canal de distribución y diversificar así su presencia en el mercado.
William Weber, director general de Presence Technology explicó la estrategia de canal de la firma en nuestro país. «Nuestra estrategia de negocio está basada en alianzas con consultores e integradores tecnológicos para participar en proyectos de CTI para empresas de ‘contact center’ y grandes compañías». Desde su punto de vista, es fundamental contar con la capilaridad que ofrece el canal de distribución, además de los servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes.
De hecho, dentro de esta estrategia para reforzar su presencia en los mercados CRM y Call/Contact Center se enmarcan los acuerdos firmados con Insa y T-System Eltec. En el primero de los casos, la firma del grupo IBM se encargará de comercializar las soluciones CRM Optimizer y juntas también desarrollarán planes de consultoría. Por su parte, T-System Eltec se encargará también de la integración de CRM Optimizer con Nortel Meridian.
Además de estos acuerdos, Presence Technology trabaja con DMR o Indra y tiene previsto firmar con empresas como Accenture o Ernst & Young.


