Vincle abrirá un canal propio en España

El desarrollador ha cerrado 2002 con un crecimiento en su facturación del 5 por ciento, hasta alcanzar 6,3 millones.

Publicado el 19 May 2003

Vincle abrirá un canal propio en España

Vincle acaba de presentar sus resultados relativos a 2002 así como su estrategia para el año. La compañía, que desarrolla sistemas basados en su CRM Vincle Sales y que tiene presencia en nuestro país a través de sus oficinas en Madrid y Barcelona, ha cerrado su ejercicio 2002 con una facturación de 6,3 millones de euros, un 5 por ciento más que el año anterior.

Para Juan Manuel Recio, director general de la compañía, la buena marcha de Vincle durante el año pasado tuvo mucho que ver con la filosofía de la empresa de dirigir su actividad hacia soluciones de negocio más que hacia soluciones informáticas. «Nuestra misión ha sido la de proveer a nuestros clientes de soluciones e ideas de negocio para mejorar los procesos de gestión y toma de decisiones», afirma Recio.

La compañía, que cuenta con clientes como Bimbo, Coca Cola, Nestle o Grupo Planeta, opera en tres frentes: CRM, soluciones móviles y gestión documental, aunque, según señala el director general, «en un futuro, la idea es centrarse únicamente en CRM». Precisamente, ha sido en el área de software y servicios donde la compañía ha obtenido una facturación mayor, el 73 por ciento, correspondiendo el 27 por ciento a las soluciones de sistemas móviles.

En cuanto a las previsiones para este año, la compañía espera crecer un 10 por ciento, con una facturación de 6,9 millones de euros. Este año, la firma española también incorporará nuevas funcionalidades a su solución de software. Así, y bajo el nombre de Vincle Salesware la empresa presentará una solución de negocio específica para el sector de consumo y que funcionará tanto online como offline, facilitando la movilidad de los usuarios.

El lanzamiento de la nueva solución, que se realizará durante el segundo semestre del año y en la que ya se han invertido 2 millones de euros, coincidirá con el deseo de la compañía de empezar a vender a través de un canal de distribución nacional e internacional.

Preguntado sobre cual será el perfil de las compañías que formarán este canal, Recio ha afirmado que serán empresas, con un contrato exclusivo, orientadas a la consultoría y que tendrán una marcada cultura dentro del mundo de consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados