Con el fin de consolidar su canal de distribución certificado, que hace un año se amplió con la creación de la figura de los DOC (Distribuidor Oficial Certificado), SMC Networks acaba de anunciar la incorporación de Dakel, compañía especializada en periféricos informáticos de gama alta.
Para conseguir dicha certificación, el distribuidor, que compra a los mayoristas oficiales (UMD, GTI, Aryan y Diode) y que vende tanto a distribuidores como a usuarios finales, ha tenido que cumplir con varios requisitos tales como orientar su negocio hacia el área de la conectividad, especializarse en redes informáticas y dirigir su actividad a las pymes.
El canal de DOC de SMC Networks junto a los distribuidores regionales certificados (DRC) y los mayoristas, forman una estructura consolidada a través de la cual la compañía comercializará toda su gama de conectividad.
La diferencia principal entre los DOC y los DRC radica en el compromiso de cumplimiento de objetivos. Así, los primeros estarán obligados a alcanzar un nivel de facturación mayor que los distribuidores de ámbito regional, gozando a la vez de ventajas adicionales a los descuentos a los que también tienen acceso los DRC como el denominado Rack Rebate. El proceso certificación consistirá en diversas fases: establecimiento de objetivos y resultados para el año en curso, preparación del sistema de formación comercial y técnica, desarrollo de un plan de negocio que incluya actividades de marketing y determinación del pedido mínimo inicial.


