Tras años de trayectoria como desarrollador de software de seguridad nacido a partir del equipo técnico de la antigua Anyware -posteriormente adquirida por Network Associates-, Secuware emprende un nuevo rumbo empresarial. Para ello se ha unido a Afina, que será su distribuidor de valor añadido y le ayudará a comercializar sus soluciones en la Península Ibérica y Latinoamérica.
Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina, explica en sus propias palabras lo que ha supuesto esta alianza. «Nosotros trabajamos la seguridad, pero con Secuware nos acercamos al PC, completando así nuestra oferta de soluciones». El papel de Afina será fundamental, porque se encargará de llevar la tecnología española a Latinoamérica, convirtiéndose en partner estratégico del desarrollador, ofreciendo servicios, formación y encargándose de reclutar un nuevo canal de socios especializados en seguridad certificados. De hecho, en Latinoamérica, Afina ya ha comenzado a realizar acciones tales como presentación a partners y workshops técnicos, así como formación técnica y comercial. El objetivo marcado por el mayorista es conseguir facturar 2 millones de euros en los doce primeros meses de trabajo conjunto.
José Ramón Fernández de Alarcón, director general de Secuware destaca la importancia de este acuerdo, pues considera que tras años dedicados al I+D, cuentan con una tecnología y soluciones lo suficientemente competitivas como para desarrollarse y buscar socios que les permitan crecer. «La idea es que Afina se convierta en nuestra forma de llegar al mercado. No se encargará sólo de mover cajas, sino de ofrecer formación, soporte técnico, etc.», explica Fernández de Alarcón, que también añadió que su compañía no tiene intención de firmar con otros mayoristas.
En definitiva, juntas tratarán de introducir en estos mercados las soluciones de Secuware para la reducción del coste de propiedad en Windows, cifrado y protección de datos, así como tarjetas inteligentes y control de accesos de máxima seguridad de Secuware.


