Tras un periodo de transición de unos meses después de la marcha de la dirección general de José Ignacio Niharra, la filial española de Apple ha elegido a José Antonio Castellanos para que asuma esta nueva responsabilidad.
Castellanos llegó a Apple en 2000 como director de las divisiones de educación y consumo para pasar un año después a responsable del canal de distribución de la firma en nuestro país. Pero antes de esto y a pesar de su juventud, pues tiene tan sólo 33 años, este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, fue director de marketing de Packard Bell NEC Ibérica e inició su carrera profesional en Sharp Electronics Technology. Su formación académica la completó con un Global Executive MBA del IESE, así como diversos cursos y seminarios sobre gestión y dirección de empresas, marketing y recursos humanos en escuelas de negocios internacionales.
Por su parte, Niharra ha decidido embarcarse en un proyecto empresarial propio dedicado a la consultoría en recursos humanos y al asesoramiento a la dirección.


