Como si de una guerra se tratara, AMD ahora responde al lanzamiento de Centrino con la presentación de doce nuevos procesadores móviles para ordenadores ultraportátiles de gran rendimiento. Rob Herb, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y responsable de marketing de AMD explica este movimiento AMD sigue aportando competitividad al mercado de los ordenadores personales al tiempo que ayuda a los fabricantes de equipos originales a diferenciar sus soluciones móviles y a hacer llegar a sus clientes una oferta de excepcionales portátiles. A partir de este anuncio, estos integradores de ultraportátiles tienen a su disposición toda una gama donde elegir. Se trata de los procesadores móviles AMD Athlon XP-M, que están diseñados con arquitectura abierta, que garantiza que las soluciones inalámbricas disponibles en 802.11 puedan integrarse con facilidad en los sistemas móviles basados en procesadores AMD.
Los primeros procesadores AMD Athlon XP-M son de baja tensión, 1800+, 1700+, 1600+, 1500+ y 1400+. Aparecen con el microempaquetado PGA, de modo que pueden ser incluidos en ultraportátiles de menos de dos kilos, uno de los sectores más grandes y de mayor crecimiento entre los ordenadores portátiles.
Aunque el principal anuncio de AMD en CeBIT fue el de estos procesadores para equipos ultraligeros, el fabricante también introdujo nuevos modelos para usuarios finales que necesitan altas prestaciones y una mayor duración de la batería en los portátiles de tamaño normal. Se trata de los procesadores AMD Athlon XP-M 2600+, 2500+, 2400+, 2200+ y 2000+.
Todos los AMD Athlon XP-M son compatibles con la infraestructura del socket A de AMD, soportan el bus frontal FSB de 266 MHz y están fabricados con la tecnología de procesamiento del cobre de 0,13 micras.
Por otro lado, AMD ha anunciado la nueva estrategia de numeración de modelo para los procesadores Opteron de 64 bits diseñados para servidores y estaciones de trabajo. Se trata de tres dígitos, representando el primero la escalabilidad y el número máximo de procesadores soportados por ese modelo. El segundo y tercer dígitos comunican el rendimiento relativo de cada línea de producto.


