Tech Data sufre unas pérdidas netas en 2002 de 199,8 millones de dólares

Los ingresos del mayorista cayeron un 8,5 por ciento respecto al año anterior

Publicado el 24 Mar 2003

Tech Data sufre unas pérdidas netas en 2002 de 199,8 millones de dólares

Tech Data ha sufrido las primeras pérdidas desde hace años en el ejercicio 2002. Los pagos realizados al fondo de comercio por la venta de sus filiales en Argentina y Noruega, que han supuesto un montante de 328,9 millones de dólares, junto a otros gastos rutinarios (logística o recursos humanos) han llevado a la compañía a declarar unas pérdidas netas de 199,8 millones de dólares, pese a que el balance operativo del negocio ha sido positivo, con un beneficio de 136,3 millones. La facturación del mayorista en 2002 se situó así en 15.700 millones de dólares, experimentando un descenso del 8,5 por ciento respecto a 2001, en el que ingresó un total de 17.200 millones.

Steven A. Raymund, presidente y consejero delegado de Tech Data, declara estar satisfecho con la trayectoria que está llevando la compañía en medio de la crisis que afecta al sector y asegura que el valor de la firma irá creciendo progresivamente en la industria con nuevas inversiones que estará lista de acometer en un futuro inmediato. La unificación de algunos proyectos en Europa y la adopción de nuevas actividades en segmentos de mercado de fuerte crecimiento serán nuestras primeras acciones, manifiesta Raymund sin dar detalles al respecto. Por otro lado, las ventas mundiales de la compañía en el cuarto trimestre descendieron un 3,7 por ciento respecto al mismo período de 2001, con una facturación de 4.000 millones de dólares, una cifra, no obstante, que supuso un incremento de 5,3 puntos respecto al tercer trimestre. Durante los últimos meses del ejercicio, las ventas en Europa crecieron un 7 por ciento frente a la caída del 12 por ciento en EEUU y del 23 por ciento en el resto del mundo.

Por otra parte, la filial española ha puesto en marcha ya la campaña de primavera. Bajo el lema Prepárese para volar, Tech Data busca incrementar las ventas y su participación en el mercado nacional de la mano de un total de 25 a 30 fabricantes de diferentes segmentos de mercado. Para ello, el mayorista ha desarrollado un completo plan de marketing y comercial con el objetivo de premiar a los distribuidores que del 14 de abril al 13 de junio -período que comprende la campaña- incrementen su volumen de compras. Este año la compañía centrará sus bonificaciones en temas relacionados con el ocio (viajes, estancias de hotel, etc.) y potenciará especialmente las compras a través de e-commerce.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados