Con el objetivo de utilizar las técnicas de hacking para ayudar a las empresas a mejorar sus sistemas de seguridad, Microsoft y la empresa de seguridad telemática S21sec se han unido en la organización de la segunda edición del concurso de hacking ético Hack 21.
El certamen, patrocinado por el fabricante y organizado por S21sec, congregó entre el 4 y el 28 de febrero a más de 1.600 participantes de todo el mundo en torno a una aplicación que simulaba una tienda virtual. El objetivo del concurso era el de que los hackers intentasen de pasar tres pruebas con niveles de dificultad progresiva que S21sec desarrolló aplicando la tecnología de Microsoft.
El primer nivel propuesto, y que fue superado por 400 concursantes, consistía en inscribirse como usuario registrado dentro de la tienda virtual, saltándose los niveles de seguridad preparados. El primer participante que superó esta prueba recibió como regalo una cámara digital valorada en 500 euros.
La segunda fase, donde los participantes debían comprar un producto específico sin facilitar datos bancarios ú otra referencia personal, fue superada por 30 personas que demostraron tener los conocimientos específicos de SQL Server que requería este nivel. El premio para el vencedor fue de 1.500 euros.
El tercer nivel, cuyo objetivo era incluir el fingerprint (sistema de identificación) obtenido tras pasar el segundo nivel en la página principal, no fue superado por ningún concursante dentro del plazo de tiempo fijado, por lo que el premio de 3.000 euros que correspondía a esta categoría quedó desierto.


