Aunque también se había barajado el nombre de Azlan como posible sustituto de ADD, finalmente el fabricante de firewalls y redes privadas virtuales se decantó por Comstor debido a su filiación con Nokia, socio tecnológico de Check Point. El mayorista perteneciente al grupo Westcom se une a la terna conformada por GTI, que pondrá especial énfasis en la cuenta mediana y el canal Linux; Afina, que abordará la comercialización de soluciones S-Box mediante un acuerdo OEM; y Allaso, que ofrecerá cobertura europea. Por otro lado, la empresa tiene previsto ofrecer mayor soporte a 20 partners especializados con los que trabajarán codo con codo en otros tantos proyectos nominados.
En relación a la anunciada ruptura con ADD, José Manuel Cea, director general de la compañía, explicó que las razones tienen relación con el interés de la compañía por desarrollar nuevos mercados y canales en los que el mayorista apenas tiene presencia. El perfil de ADD no encajaba con nuestra estrategia de aumentar nuestra penetración en el negocio de las cuentas medianas y el canal de networking, asegura Cea quien también señala que Davinci, el integrador del mayorista, llegó a facturar más en soluciones de Check Point que el propio ADD.
En términos de facturación, la subsidiaria española de Check Point obtuvo un crecimiento del 5 en su facturación y del 20 por ciento en beneficios, unas cifras muy positivas en comparación con el resto del mercado. Pese a estos buenos resultados, José Manuel Cea reconoce que la batalla por la cuota de mercado se ha recrudecido en el ámbito de la pequeña empresa y el consumo donde han surgido nuevos jugadores muy agresivos como Sonicwall, Netscreen y Stonesoft. Esta guerra ha provocado una caída espectacular de los márgenes en el canal de distribución de casi seis puntos, y es que los revendedores que no ofrecen valor, no tienen futuro, argumenta el directivo al respecto quien, a su vez, menciona las área de consultoría, implantación, puesta en marcha y formación como los nuevos focos de negocio para los distribuidores.
Para el presente año el objetivo de la compañía consistirá en fortalecer su liderazgo en el área enterprise, recuperar cuota de mercado en el ámbito de la mediana empresa y desarrollar algunos proyectos en el área de la gran cuenta. Por esta razón gran parte del año pasado lo hemos dedicado a formar a nuestros integradores con el fin de que sean capaces de ofrecer seguridad integral en grandes redes de telecomunicaciones.


