Panda lanza un nuevo programa de formación para el canal

La compañía pretende hacerse con una red de partners de valor añadido a través de la formación en sus productos para la empresa.

Publicado el 17 Mar 2003

Panda lanza un nuevo programa de formación para el canal

Panda Software continúa promoviendo su actividad a través del canal y lanza ahora un nuevo programa de formación para los partners. La compañía trabaja en estos momentos con cinco mayoristas (Ingram Micro, Tech Data, Memory Set, Investrónica y GTI) y un total de 3.000 distribuidores. Nuestro objetivo es hacernos con una red de socios verdaderamente especializados y de valor añadido, explica María Sánchez de Ron, jefe de producto de Panda Software. La compañía está haciendo fuerte hincapié en la certificación de los resellers a través del programa Panda Business Partner, que diferencia la oferta por productos que comercializan exclusivamente los distribuidores de retail y los de licencias. En proyecto está además el lanzamiento de la certificación para los mayoristas, que se orientará principalmente hacia una formación comercial. De momento, la firma vuelca sus esfuerzos en la formación sobre sus productos para la empresa, una iniciativa que ha puesto en marcha recientemente en las principales ciudades españolas Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El nuevo programa cuenta con un total de ocho cursos técnicos (el fabricante está estudiando ampliarlos también al ámbito comercial), con cuatro niveles diferenciados cada uno, que se extenderán hasta final de año. El primer nivel, el más básico, aborda la protección antivirus de estaciones de trabajo y servidores; el segundo se centra en la protección de servidores de correo electrónico como Exchange y Lotus/Notes; el tercero abarca firewalls y sistemas Proxy; y el cuarto se dirige a la protección perimetral. Estimamos que un 60 por ciento de nuestros partners acudirán a la formación básica, mientras que un 30 por ciento se acogerá al segundo nivel y el 10 por ciento restante se repartirá entre el tercero y el cuarto, especifica la responsable. La compañía pretende ampliar con este proyecto su negocio a través del canal, que en estos momentos en España es de un 70 por ciento frente a un 30 por ciento de venta directa, y contar así con partners verdaderamente cualificados.

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Redacción Channel Partner

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