Secure I&T se une a la Red Nacional de SOC

El integrador se suma a Sothis, Accenture, CSA, Entelgy Innotec, Intec Security y S2 Grupo como parte de la red nacional de SOC dirigida identificar y prevenir posibles ciberataques y mejorar las prácticas y el estado de la ciberseguridad en empresas y organismos públicos

Publicado el 29 Sep 2022

seguridad Adobe AdobeStock.

El Centro Criptológico Nacional sigue incorporando figuras a la red nacional de centros de operaciones de ciberseguridad. Secure I&T acaba de anunciar su adhesión a esta asociación de SOC cuyo objetivo es integrar y coordinar los SOC del sector público nacional y también los de algunas empresas proveedoras de servicios de seguridad gestionada. El objetivo es prevenir y alertar sobre algunas posibles amenazas y ataques o de nuevas campañas de ciberataques para poder dar una respuesta coordinada.

Además de promover el intercambio de información entre los SOC nacionales, la RNS nace como respuesta a la estrategia de ciberseguridad de la UE que persigue la necesidad de crear una red europea de SOC a través de nodos de los diferentes países.

En diciembre se anunciaron los primeros pasos para crear la nueva red de SOC con la participación de las compañías Sothis, Accenture, CSA, Entelgy Innotec, Intec Security y S2 Grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados