La seguridad impulsa el crecimiento de Ajoomal en 2018

El mayorista centrado en seguridad y proveedores como Barracuda y Watchguard, pone foco en la formación y especialización de sus 400 partners como clave para aumentar su cifra de negocio

Publicado el 26 Feb 2019

María Jesús Gras Ajoomal

Ajoomal, el mayorista especializado en soluciones de seguridad e infraestructura IT ha conseguido incrementar un 29,82% su cifra de negocio hasta alcanzar los 14,8 millones de euros. La firma apuntala su estrategia en su apuesta por soluciones de seguridad que aportan rentabilidad y por un canal de integradores especializado y bien formado. En el plazo de los últimos dos años la firma comandada por Girish Ajoomal ha conseguido doblar su número de partners desde los 200 a los 400 actuales.

Para este año la empresa quiere comenzar a mover el negocio de seguridad en la nube y para ello acaban de suscribir un contrato una firma especializada en soluciones CASB (Cloud Access Security Broker). En cuanto a servicios, se va a lanzar un servicio MSSP (Managed Security Service Provider) orientado a los partners, con el fin de ofrecer al canal nuevas oportunidades de desarrollo de negocio.

Por productos y soluciones, la seguridad TIC ha supuesto aproximadamente el 70% de la cifra de negocio, correspondiendo el 30% restante a otros productos y soluciones de infraestructura (redes Wi-Fi, gestión de redes, etc.). En la actualidad, el portfolio de fabricantes está formado por Aerohive, Barracuda, Corero, Efficient IP, Endpoint by Cososys, GFI, Gemalto, Ipswitch, Observe IT, OrCam, Peplink, SilentCircle, Sophos y WatchGuard. Todos ellos son fabricantes consolidados dentro del portfolio, a excepción de OrCam, fabricante de sistemas de ayuda para personas con discapacidades visuales basados en Inteligencia Artificial, que se ha incorporado a la cartera en 2018.

Estos resultados están en línea con los objetivos de crecimiento que la compañía se ha marcado a medio plazo, y que se plasman en un incremento de la cifra de negocio anual desde 2012 por encima del 20%. Por áreas de negocio, un 90% de la facturación corresponde a distribución de productos y soluciones, y el 10% restante a diferentes servicios de valor añadido, que incluyen formación, consultoría, servicios profesionales y venta de soluciones como servicio.

En cuanto al peso de los diferentes mercados verticales dentro de la cifra total de negocio, los más importantes han sido el sector financiero (banca y seguros) seguido de telecomunicaciones, retail e industria. Las previsiones de negocio para 2019 están en línea con la trayectoria de crecimiento seguida hasta ahora, por lo que se espera un incremento del 25% del volumen de negocio en España y Portugal.

Para ayudar a sus clientes a especializarse por tecnologías y sectores verticales Ajoomal ofrece formación oficial de WatchGuard, Barracuda, Aerohive, Sophos y Efficient IP, entre otros fabricantes. En sustitución de Jorge Puerta que abandonó la compañía a finales de año, María Jesús Gras Gobin ha asumido la responsabilidad comercial de la empresa. Gras Gobin ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial y de desarrollo de negocio en empresas como AT&T, Vodafone y Nokia, así como en WPR. Antes de su incorporación a Ajoomal desempeñó el cargo de directora de desarrollo de negocio y operadores móviles en Plantronics.

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Redacción Channel Partner

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