Aumenta el cifrado para proteger datos críticos entre las empresas españolas

Según una encuesta de Kaspersky Lab, en 2012 el 40% de las empresas españolas utilizó la tecnología de cifrado para proteger los datos críticos, cuando este porcentaje estaba en el 7% en 2011, lo que evidencia un aumento notable.

Publicado el 11 Mar 2013

83480_33

En una encuesta realizada por B2B Internacional para Kaspersky Lab, se ha demostrado que las medidas de protección más utilizadas en las empresas españolas son antivirus y gestión de parches; protección de la estructura de red; políticas de recuperación de datos tras accidentes; y jerarquías de acceso.

Señala Kaspersky que el cifrado de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para la protección de la información y más aún en la lucha contra el cibercrimen en el ámbito corporativo. Así parecen entenderlo el 40% de las empresas españolas, que durante 2012 ha utilizado tecnología de cifrado para proteger sus datos críticos. Este porcentaje estaba en el 7% en 2011, por lo que el crecimiento en un año ha sido notable, aunque aún quede mucho por hacer, refiere el especialista en seguridad.

Asimismo, pone de manifiesto que la mayoría de estas empresas aún no lo ha implementado de forma integral. Según la misma encuesta, sólo el 37,5% de los entrevistados utiliza el cifrado completo del disco duro (también conocido como cifrado de matrices de información) y el 34% utiliza el cifrado de datos en dispositivos externos.

Estos resultados muestran que las empresas requieren modernos sistemas de protección de información, que son a la vez eficaces y fáciles de implementar. El cifrado es una de las tecnologías más prometedoras para reducir el riesgo de fuga de información crítica, pero es más eficaz cuando se incorpora a un sistema integral de seguridad para la infraestructura corporativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados