BYOD: una oportunidad real para los VAR

Vicente Pérez, Responsable de Canal de Sophos Iberia

Publicado el 07 Feb 2013

BYOD: una oportunidad real para los VAR

La consumerización de las TI y las dificultades con las que lidian los departamentos de TI de las pymes para asegurar los múltiples dispositivos personales que convergen en torno a sus redes, ha creado una oportunidad para que los VARs puedan ofrecer un valor añadido a sus clientes en temas como BYOD o seguridad.

El no contar con el número de licencias de seguridad necesarias para proteger adecuadamente los equipos obliga a los responsables de TI a rechazar las peticiones de los empleados de desarrollar una estrategia BYOD. Sin embargo, estos profesionales no son ingenuos, y saben que sin su consentimiento y sin seguridad los dispositivos personales siguen siendo utilizados.

Prevenir este uso no consentido obligaría a estos departamentos a adquirir continuamente nuevas licencias de productos de seguridad, algo que, además de ser muy costoso, resultaría un verdadero quebradero de cabeza, ya que: ¿Quién puede predecir el número total de licencias necesarias?

Como consultores de TI, los clientes dependen de los VAR para obtener orientación en sus dilemas de seguridad. Muchas pymes no saben por dónde empezar cuando se trata de BYOD, por lo que simplemente ofreciendo asesoramiento o a través de la confección de una lista de políticas para BYOD se les puede guiar.

De igual manera, y una vez que una empresa ha creado e implementado una política de BYOD, ésta requiere de una solución de administración de dispositivos móviles que ayude a la securización de dichos equipos. Esta iniciativa puede llegar a ser muy costosa, ya que el área de TI necesita planificar sus gastos, y si a los empleados se les permite añadir nuevos dispositivos a la red siempre que lo deseen, estos responsables no serán capaces de planificar los gastos destinados a licencias de seguridad.

Para ayudar a paliar esta disyuntiva, los VAR pueden ahora ofrecer una nueva alternativa de seguridad consolidada para cada terminal, protegiéndolo por usuario en lugar de por dispositivo. Esto implica protección para todos los equipos de un usuario, y que los empleados ya no necesiten ubicar furtivamente sus nuevos dispositivos en la red porque no existir licencias de seguridad suficientes.

Todos somos conscientes de los beneficios que BYOD conlleva para los usuarios, y, ahora, también para los VAR que pueden ayudar a las empresas a lograr que sus empleados no sólo sigan siendo productivos, sino que incrementen esa productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner


Canales

Artículos relacionados