IBM ha celebrado la primera edicin de Partner Camp, un evento de formacin dirigido al canal de distribucin de software que ha congregado a un total de 200 profesionales en las convocatorias de Madrid y Barcelona. Este encuentro ha servido para dar a conocer en detalle todos los programas de canal de software de IBM y tambin para ofrecer la formacin especializada comercial y tcnica por rea de producto. En el perfil de los asistentes que acudieron a las jornadas destacaron los resellers, ISV, desarrolladores e integradores interesados en conocer las ltimas novedades introducidas en las reas tecnolgicas de DB2, Lotus, Tivoli y Websphere, que ya han sido totalmente integradas en la divisin de software de IBM.
En Partner Camp tambin se han presentado las nuevas versiones de algunos de los programas de canal que se iniciaron en 2001 como Top Contributor Incentive y Star Now. Isla Ramos, directora de canal de software de IBM Espaa, valor de forma muy positiva el trabajo realizado por los business partners comprometidos en la comercializacin de soluciones de IBM. Es el caso de los 25 socios pertenecientes al programa Top Contributor que durante el pasado ao generaron el 40 por ciento del total de las ventas realizadas a travs de canal y han experimentado un crecimiento del 47 por ciento. Con el fin de continuar incentivando a este canal de ventas en el mbito de las pymes, IBM ha aumentado el porcentaje de la partida destinada a los fondos de cooperacin y marketing hasta el 5 por ciento del total. Tambin se aumentar del 6 al 18 por ciento la remuneracin a los partners segn objetivos por ventas a las pymes y se incrementarn los incentivos a las fuerzas de venta. La estrategia Start Now, por otro lado, ofrece soluciones prediseadas para el canal de soluciones que comienza a trabajar en un nuevo rea de actividad.
Como principal novedad en el captulo de estrategias de canal, el fabricante ha desarrollado la modalidad Top Contributor SII para apoyar a los ISV especializados en la venta de aplicaciones y que recibirn siete puntos ms de co-marketing respecto a los partners integrados en la categora general. Todas estas estrategias se engloban dentro del programa general de IBM PartnerWorld for Software en el ya estn participan un total de 470 business partners inscritos en las categoras de Premier, Advanced o Member.
Por lo que se refiere a la integracin del canal de Informix, IBM ya ha comenzado a definir la poltica de certificacin que van a comenzar a exigir a los socios comerciales procedentes de la anterior organizacin y que previsiblemente supondr una reduccin del nmero de distribuidores. Actualmente hay un total de 200 resellers de Informix lo que demuestra que la estrategia de certificacin era mucho menos rigurosa que la nuestra, asever Isla Ramos al respecto.


