Las nuevas suites de Check Point se engloban bajo la recién creada arquitectura de VPN Next Generation. La compañía da así un paso más hacia las redes privadas virtuales y busca ofrecer a las empresas una comunicación que asegure una mayor fiabilidad, escalabilidad y seguridad.
Las soluciones Next Generation VPN de Check Point van dirigidas a aquellas empresas que desean ahorrar costes e incrementar sus capacidades de comunicación junto con un acceso disponible en cualquier momento y lugar. Con esta infraestructura Check Point quiere estar preparado para las necesidades de seguridad de la próxima generación, por ello con esta estrategia proporciona plataformas con los más altos estándares de seguridad para que las compañías dispongan de las herramientas necesarias que permitan asegurar la protección a su cliente. Las empresas podrán incluso ofrecer una seguridad personalizada, estableciendo qué clientes pueden compartir la comunicación. A su vez, mediante la Security Configuration Verification (SCV) el cliente podrá hacer comprobaciones y saber si está autorizado o no para la conexión y el acceso. El camino a la VPN queda facilitado mediante automáticas actualizaciones del software, alertas e identificación del cliente. Según explicó Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, SCV no es sólo un método para certificar al cliente, sino también para verificar la política de seguridad que corre en todas las fases.
Next Generation forma parte del próximo lanzamiento de la línea de productos VPN-1/FireWall-1, solution de Check Point que estará disponible durante el segundo tremestre de este año.
Esta suite de seguridad mejorada se enmarca dentro de este nuevo estándar, que tiene como objetivo hacer frente a las necesidades futuras de sus clientes. De esta forma el producto estrella de VPN Next Generation se presenta con una interfaz menos técnica y más intuitiva para facilitar su manejo. El administrador poseerá conocimiento en todo momento del estado de la red mediante un visualizador que le indicará la aparición de posibles problemas. El proceso de instalación también se ha simplificado.
Caben destacar las mejoras en su rendimiento, por ejemplo la introducción de nuevos comandos que pemitirán arrancar la VPN separada del firewall. Asimismo la aceleración por software llega hasta tres veces más que las usuales VPN.
Pero entre los cambios más importantes están los relativos a la seguridad, que bajo la estructura Secure Internal Communication (SIC) proporciona una entidad certificadora interna que regula la comunicación de las pasarelas.
La nueva versión de Firewall-1 asegura a los usuarios de VPN el acceso continuo a información y aplicaciones, a través de funciones de acceso a la red que eliminan la necesidad de hardware redundante. Si un gateway de VPN-1 primario queda inoperativo se usan, de forma automática, gateways de VPN-1 de otros puntos para establecer la conectividad VPN de la corporación.


