Se trata de una ampliación de capital de 10 millones de euros que viene a reforzar InOut TV, una de las firmas que componen la compañía española Techfoundries, que prevé facturar este año 120 millones de euros. La operación, ya cerrada, supone la creación de un nuevo paquete de acciones del 21,05 por ciento, situando a Techfoundries con unos recursos propios de 22,5 millones de euros.
Esta inyección de capital consolida sus recursos y viene a fortalecer su filial InOut TV, que desarrolla y comercializa su propio Home Media Center, un dispositivo similar a un DVD y que permite seleccionar los programas de televisión según los gustos e intereses del usuario. Pero esta ampliación también se dedicará a impulsar proyectos como eNeo Labs, que desarrolla el Utility Media Center o para PowerOffice, que trabaja en el Office Media Center. Además servirá para la creación de dos nuevas empresas Mediaexpres y Asyncronous Productions.
La primera estará especializada en la gestión de derechos digitales y distribución de contenidos digitales, mientras que la segunda será una productora de contenidos audiovisuales especializados para las plataformas media center.
Pero si por algo ha sorprendido esta noticia ha sido por los nombres de los nuevos inversores que la protagonizan. Se trata de personas con un conocimiento importante del sector de las TI, pues cuentan con largas trayectorias y experiencia en el mismo.
Entre estos nombres destacan el de Víctor Costa, antiguo directivo de Microsoft España; Juan José Rosique, ex director financiero de EMEA de Microsoft; Carlos Santiago, que fue responsable de marketing de Dell; Florenci Bach, ex vicepresidente de la CMT y el presidente de Caja Caminos, Clemente Solé Parellada.


