Easynet busca VAR con capacidad de servicio para Internet

Easynet, un ISP de origen británico que opera en nuestro país desde hace un año, está reclutando distribuidores de valor añadido con el fin de ampliar su negocio indirecto siguiendo las directrices del resto de las subsidiarias europeas de la compañía.

Publicado el 18 May 2001

Easynet busca VAR con capacidad de servicio para Internet

Los servicios que oferta Easynet incluyen el acceso a Internet (conexiones básicas, permanentes, RDSI o ADSL), albergue de páginas web y servidores a través de dos centros de datos situados en Madrid y Barcelona, seguridad, redes privadas virtuales y, en definitiva, todo aquello que gira en torno a Internet. Por el momento, la compañía no dispone de una estrategia ASP plenamente definida. Además, queremos resaltar que somos un ISP independiente y no dependemos de ningún operador específico. Contamos con una red propia, es decir, que controlamos la IP extremo a extremo, explicaba la directora de marketing, María Jesús Robles.

Easynet sólo dirige su oferta de Internet al segmento empresarial, quedando al margen el mercado doméstico. Concretamente, son las compañías de tamaño medio o alto los clientes potenciales de la compañía.

La nueva economía ha provocado la aparición de nuevos partners de canal que se desmarcan de la distribución tradicional por su mayor especialización en servicios y que son clave para las estrategias e de muchas compañías. Como explicaba Rafael García, director de venta indirecta de la compañía, hasta no hace mucho esta clase de canal no existía y lo que Easynet busca son distribuidores de informática dispuestos a apostar por el mundo Internet, aunque se trate de compañías de tamaño pequeño. Sólo necesitamos que estén dispuestos a poner sus recursos comerciales o de cualquier tipo a nuestra disposición y que una vez que estén con nosotros sean capaces de dar soluciones de valor añadido o llave en mano al cliente final. De esta forma, la estrategia de Easynet no sólo consiste en ofrecer al mercado sus propias soluciones, sino que cuenta con un grupo de partners para que sepan acompañarlas con la oferta de terceras compañías. Contamos con socios especializados en seguridad o comercio electrónico. De esta forma, si un cliente final pide la confección de una página web dotada de seguridad nuestros distribuidores pueden ofrecer la solución completa. Al final la idea es dar valor añadido y que con el tiempo esos distribuidores se conviertan en VAR y más tarde en consultores, integradores, etc., afirmaba García.

A día de hoy la venta directa de Easynet supone el 80 por ciento de los ingresos de la compañía, aunque el objetivo es que el negocio indirecto se incremente en 2001 hasta el 40 por ciento. Actualmente la compañía cuenta con 25 distribuidores en España, siendo el objetivo acabar el año con unos 60 VAR operativos entre Madrid y Barcelona, aunque también hay interés en firmar acuerdos en las principales capitales de provincias.

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