Retoque fotográfico para usuarios domésticos con Picture it!

Microsoft también facilita el acceso de profesores y estudiantes a Office XP.

Publicado el 16 Ene 2002

Retoque fotográfico para usuarios domésticos con Picture it!

Picture it! Photo Studio 2002 es la última versión del programa de retoque fotográfico dirigido a usuarios domésticos de Microsoft. Al dirigirse al entorno no profesional, se caracteriza por la sencillez de su utilización, aunque, según su desarrollador, cuenta con herramientas muy potentes que permiten obtener muy buenos resultados. De hecho, para facilitar el tratamiento de imágenes, ofrece asistentes y clips de vídeo que guían a los usuarios en su utilización.

En esta actualización, Microsoft ha incluido nuevas características, como por ejemplo, el uso de fotografías de diferentes procedencias, como cámaras, escáneres digitales, CD o el disco duro del PC. Con sus nuevas herramientas, permite retocar el brillo, el contraste, el matiz de las fotos, mejorar su nitidez, etc. Pero entre sus novedades destaca especialmente el Minilaboratorio, que permite guardar, cambiar o imprimir varias fotos al mismo tiempo. Por otro lado, completa su gama de posibilidades la opción de corregir automáticamente el efecto ojos rojos, arrugas, grietas, manchas, etc. Además de sus más de 200 efectos ópticos y especiales como difuminado o énfasis, cuenta con 75.000 combinaciones de enmarcado de imágenes. Esta versión ofrece también la posibilidad de, con sus plantillas, convertir las fotografías en tarjetas de felicitación, calendarios, postales, portadas de revista, etc.
Microsoft ha lanzado una oferta especial de su paquete ofimático Office XP para facilitar el trabajo a los estudiantes y profesores. La oferta pretende hacerles más sencillo el acceso desde el hogar al producto, creando un punto de enlace entre el trabajo en las aulas y los deberes. Ahora, Microsoft ha facilitado la adquisición de Office XP incorporando el software dentro de la caja, mientras que antes primero entregaban la licencia y luego enviaban el software. De esta manera, profesores y alumnos cuentan con el software más rápidamente. La suite, ya disponible, incluye una versión completa de Word 2002, Outlook 2002, Excel 2002 y PowerPoint 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados