Landata Payma compra el 80 por ciento de Ericsson Empresas

Refuerza así su división de ingeniería de comunicaciones, que quiere convertir en líder en la instalación de redes de comunicaciones en España.

Publicado el 03 Mar 2003

Landata Payma compra el 80 por ciento de Ericsson Empresas

Como parte de su estrategia para convertirse en líder en la implantación de redes de comunicaciones, Landata Payma ha adquirido el 80 por ciento de Ericsson Empresas. El integrador está desarrollando una estrategia en la que compagina el crecimiento propio con la compra de empresas que complementan tanto su cartera de clientes como su tecnología. De hecho, se trata de una estrategia que comenzó con la fusión de Landata Sistemas con Payma Comunicaciones en 2000.

Para Ericsson Empresas esta operación supone encontrar un nuevo canal de ventas, extendiendo a España el modelo que actualmente tiene en marcha en otros países y por el que las actividades comerciales y de servicios se realizan a través de compañías asociadas. Ericsson Empresas consiguió en nuestro país en 2002 una facturación de 36 millones de euros desarrollando productos como centralitas y teléfonos inalámbricos, y ofreciendo servicios de integración y mantenimiento y todos aquellos que rodean a un call center. El 19,9 por ciento de Ericsson Empresas que no ha sido adquirido por Landata Payma continuará en manos de la empresa matriz, aunque todo el personal pasará a engrosar la nómina de la compañía española.

Esta operación convierte a la división de ingeniería de comunicaciones de Landata Payma en una de las principales empresas del sector de redes de comunicaciones con una facturación anual cercana a los 100 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados