RSA Security, empresa especializada en el sector de la seguridad electrónica, acaba de presentar un programa de canal para sus socios en España cuyo objetivo es proporcionar servicios de apoyo e incentivos a sus mayoristas, distribuidores y consultores. El programa está destinado a los cerca de 500 socios con los que cuenta en la zona de EMEA y que prevé superar en 2003 con alrededor de 700. El programa comprende tres niveles socio Avanzado, Selecto y Premier. La primera categoría es una acreditación que ofrece marketing y apoyo técnico a través de los distribuidores de RSA Security a aquellas organizaciones que deseen incorporar productos de seguridad a su cartera. El segundo comprende a los mayoristas, integradores de sistemas y consultores con experiencia en labores de apoyo a las soluciones de RSA Security y una fuerte presencia en el mercado en ventas. Además, también se tendrá en cuenta la capacidad de estos mayoristas para impartir formación. Por último, la categoría Premier se destinará a aquellos socios con una amplia experiencia en la industria y dominio en la cobertura técnica. Asimismo, los premier podrán asistir a conferencias y seminarios y dispondrán de un gestor de cuentas dedicado plenamente a ellos.
Con este programa RSA pretende recompensar y reconocer el compromiso de los socios que posee en nuestro país, así como ampliar el número de distribuidores. En la actualidad la compañía cuenta con 12 distribuidores repartidos entre España y Portugal y con un mayorista, Afina Sistemas.
A la presentación de este programa acudió el director general de la Compañía para España y Portugal, Zane Ryan que habló de la situación actual del mercado de los autenticadores y firmas digitales. Según un estudio elaborado por IDC para los próximos tres años, se prevé que el mercado de los autenticadores tradicionales mantendrá su ritmo de crecimiento mientras que el de tarjetas inteligentes tendrá un crecimiento de un 25 por ciento menos. Lo que nos lleva a decir que el éxito del mercado de PKI está fuertemente vinculado al mercado de los autenticadores tradicionales, esto es, al autenticador tipo RSA SecurID.


