Anixter y HP apuestan por la formación del dealer

Ambas compañías celebran un seminario e invitan al canal a certificarse en el área de conectividad.

Publicado el 17 Jul 2001

Anixter y HP apuestan por la formación del dealer

Hace más de un año que Anixter y HP establecieron una alianza para llegar hasta el canal de distribución de networking. Hoy ambas compañías han celebrado conjuntamente en Madrid un seminario en el que se han dado cita cerca de 25 distribuidores e integradores de sistemas. En él, los responsables del área de networking de HP han dado a conocer su visión del negocio, así como las últimas novedades de la gama de producto HP Procurve. El almacenamiento y la importancia que está cobrando en la actualidad entre las necesidades de TI de las empresas ocupó una gran parte de las charlas, así como el papel fundamental que juega el canal de distribución en la estrategia de mercado de este fabricante. Juan Manuel Grande, responsable de ventas de HP Procurve, ensalzó el trabajo que Anixter ha realizado en este último año al tiempo que recalcó que es imposible atender al cliente final sin una cadena de valor cualificada y capacitada para diseñar, soportar y mantener este tipo de soluciones. Por eso para nosotros es clave trabajar con Anixter. Queremos trabajar con gente que sabe lo que está haciendo. Me sigue sorprendiendo la dedicación y el interés que muestra el personal de Anixter, explicaba.

Asimismo, Grande recordó a los asistentes la existencia del programa de certificación en el área de networking y que se engloba dentro de la iniciativa HP Connect. Actualmente, y tras alguna modificación, este programa cuenta con dos niveles de asociación. El más básico es el denominado Connect, gracias al cual aquel dealer que consiga certificarse técnica y comercialmente en HP Procurve, recibirá ayuda por parte del fabricante en el diseño de redes, en el soporte y asistencia a cursos de formación. El segundo escalón es el de Business Partner, una cualificación que sólo se consigue si el distribuidor cumple con un mínimo de personal certificado técnica y comercialmente y con unos objetivos de venta previamente fijados. Estos socios se beneficiarán de fondos de marketing, soporte preventa y posventa, precios especiales, equipos demo y prioridad en la asistencia a cursos.

HP espera contar para finales de año con 50 distribuidores certificados como Connect y con 15 en el nivel de Business Partner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados