José Luis Solla, anteriormente director general de la consultora independiente Profit (representante de Gartner Group en España), es desde el pasado 1 de octubre el nuevo director general de EMC, sustituyendo en el cargo a Jorge Tamayo.
El nombramiento llega en un momento de debilidad para el fabricante de almacenamiento que está embarcado en la actualidad en una política de recortes encaminada a conseguir mayores beneficios. En el mes de febrero, la compañía ya despidió a varios centenares de empleados, uno de los mayores recortes llevados a cabo por la compañía.
Sin embargo, EMC ha anunciado que su estrategia a largo plazo requerirá un aumento de su plantilla, en una intento por ganar cuota en el mercado de almacenamiento de la información, que, según la compañía, podría alcanzar los 50.000 millones de dólares en 2001.
Mientras, Alejandro Borges, hasta ahora director de comunicación y servicios de marketing de Sun Microsystems, deja su cargo para pasar a desempeñar las labores de vicepresidente de marketing del grupo español SIA (Sistemas Informáticos Abiertos) en España, Portugal, Benelux y Chile.
SIA, compañía multinacional española fundada en 1989, está especializada en el desarrollo e implantación de infraestructuras tecnológicas de vanguardia para grandes empresas.
La compañía consiguió 3.270 millones de pesetas en beneficios en 2000, lo que representó un incremento del 72 por ciento respecto a los 1.900 millones de pesetas obtenidos en el ejercicio 1999. Este ritmo ascendente experimentado el pasado año es debido, entre otros factores, a la entrada de la compañía en nuevos ámbitos de influencia dentro del sector de las Nuevas Tecnologías y al crecimiento de las diferentes áreas de negocio.
De cara al próximo ejercicio del año 2001, SIA prevé incrementar su volumen de negocio hasta los 5.300 millones de pesetas.


