Como parte de su estrategia mundial dirigida al canal de distribucin, HP ha anunciado el lanzamiento en EEUU de su programa partnerONE, una iniciativa que busca ayudar a los ms de 20.000 partners que la firma posee en este pas a incrementar sus ingresos y rentabilidad, adems de premiar su trabajo.
El proyecto, que de momento slo tiene vigencia en Estados Unidos, reemplazar a los ms de 40 programas previos y afectar a toda la gama de productos y servicios de la firma.
Tal y como explica la propia compaa, partnerONE est diseado para premiar la actividad e iniciativas de los distribuidores y para reducir el tiempo y la complejidad administrativa. Igualmente, tambin pretende ayudar a los partners a conseguir mayores ingresos gracias a la generacin de demanda y a instaurar una mejor comunicacin con la propia compaa a travs de Internet.
Dentro del programa se contemplan tres niveles distintos. Estos escalafones han sido fijados en funcin del volumen de venta de cada distribuidor. As, por un lado aparecen los Platinum Partners, grupo que conformarn aquellos que tengan una mayor cualificacin tcnica o un volumen de ventas superior al resto; los Gold Partners, especialistas, con un volumen de ventas sustancial; y los Business Partners, quienes estarn autorizados a vender productos de HP.
Asimismo, HP tambin ha presentado un elemento clave de partnerONE. Se trata de su programa mundial para desarrolladores y proveedores de soluciones, una iniciativa diseada para sus ms de 6.000 integradores de sistemas, fabricantes de software independientes (ISV) y otros desarrolladores, que ofrecer descuentos, asistencia tcnica y formacin.
Por otra parte, el fabricante tambin introducir un programa de certificacin profesional mundial para sus partners, clientes y personal propio que consolidar todos los anteriores en uno, y que se basar en el desarrollo de las tecnologas, servicios y soluciones de HP.


