Llega a Madrid OpenWorld, la feria tecnológica de Oracle

La edición de este año se centra en el lanzamiento de Oracle 9i, la nueva base de datos para el mundo Internet

Publicado el 25 Jun 2001

Llega a Madrid OpenWorld, la feria tecnológica de Oracle

Durante los días 19 y 20 de junio, Oracle ha celebrado por primera vez en Europa, y en Madrid, su feria anual, bautizada en esta ocasión con el nombre de OpenWorld. A la edición de este año han acudido empresas de muy diversos sectores de la tecnología, como consultoras de la talla de PwC, Cap Gemini o Accenture; vendedores de hardware; compañías de servicios; y numerosos partners del fabricante. Asimismo, el evento ha supuesto una ruptura con la tradicional ExpoOracle celebrada hasta ahora, ya que se ha tratado de una convocatoria más selectiva centrada en la transmisión de mensajes de negocio frente a los mensajes de marketing en los que basaba la compañía su feria anterior. Además, Oracle ha aprovechado el contexto del certamen para presentar su última base de datos, Oracle 9i, con la que pretende seguir manteniendo su liderazgo en la industria a través de sus aplicaciones preparadas cien por cien para el mundo Internet. La base de datos incorpora funcionalidades específicas para ayudar a cualquier empresa que quiera abordar un negocio de servicios. España es uno de los países que más lentamente está evolucionando en este área en Europa, ya que todavía no está muy arraigada la cultura del outsourcing en las empresas, que desconocen el valor que una solución ASP les puede aportar en su actividad diaria. Pese a todo, Oracle ha detectado una mayor inquietud por estas soluciones en los últimos meses. Está empezando a madurar el concepto y ya existe oferta suficiente en el mercado. Nosotros vamos a apoyar todas las ofertas de ASP que surjan, explicó el responsable de negocio ASP. Oracle se marca entre los principales objetivos de su año fiscal 2002, que comenzó el mes pasado, el desarrollo de funcionalidades para los ASP, para lo que prevé un importante crecimiento en las ventas de tecnología con aplicaciones de terceros.

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