Como complemento a lo que publicábamos ayer sobre la reacción de los mayoristas ante la fusión de HP y Compaq, un nuevo mayorista se ha pronunciado sobre el asunto. Javier Bazaco, director general de ADLI, mayorista de HP, ha asegurado que en el canal se producirá un efecto de disminución en la facturación, sobre todo, para aquellos mayoristas que estén muy concentrados en ambos fabricantes. La presión sobre el mercado informático que han ejercido estas dos compañías con su encarnizada competencia desaparecerá con su unión. Casi nunca, en estos casos, uno más uno suma dos, lo que producirá una pérdida de cuota de mercado a favor de otros fabricantes., afirmaba Bazaco.
Asimismo, el directivo ha sostenido que en la operación de compra de Compaq por parte de HP habrá muchas ineficiencias y costes ocultos que se darán tras lo que Bazaco denomina un largo, arduo y complejo proceso de integración de las dos organizaciones.
Para Javier Bazaco, el origen de la fusión HP-Compaq estriba en una búsqueda de concentración empresarial ante las malas perspectivas que presenta el mercado TI en la actualidad, y lo poco halagüeñas que parecen ser las futuras. Para el director general de ADLI, se trata también de un movimiento defensivo, frente a los rivales que hacen sombra a cada uno de ellos, como es el caso de Dell, que no basa su estrategia comercial en un canal.



