Compumedi crea un centro de demo para el almacenamiento de IBM

El mayorista, ha invertido unos 25 millones de pesetas.

Publicado el 17 Sep 2001

Compumedi crea un centro de demo para el almacenamiento de IBM

IBM ha convertido a todos sus mayoristas en almacenamiento en centros homologados de demostración. Compumedi, que nacía hace unos meses de la unión de Investrónica y Computer Gross y que está dedicado casi al cien por cien a la venta de grandes servidores del Gigante Azul, ha presentado ahora su TotalStorage Solution Center, donde sus distribuidores y los clientes de estos pueden probar la opción de almacenamiento que más les convenga, sobre todo cuando quieren poner orden en entornos heterogéneos. Compumedi ha invertido alrededor de 25 millones de pesetas en un centro que, según Leonardo Rebollar, director comercial del mayorista, era el primer reto que se habían impuesto el fabricante y su partner en el curso que empieza.

A cargo del centro estarán tres técnicos. Además habrá dos personas dedicadas al servicio posventa y de soporte y otros siete comerciales repartidos por las delegaciones de Compumedi en el país y que promocionarán el servicio.

Los sistemas y programas más importantes que los clientes de Compumedi tienen para la consolidación del almacenamiento son un servidor Netfinity de IBM, un servidor bajo Sun Solaris, un equipo RS/6000, un servidor modular MSS, un switch de fibra de 8 puertos y el software StorWatch. Para la protección de datos el centro cuenta, además, con un gateway para conectar la redes LAN con las instalaciones de fibra óptica, la librería Magstar 3575-L06 y la solución Tivoli StorageManager versión 4.1. Por último, para facilitar la tarea de compartir datos Compumedi ha instalado Tivoli Sanergy versión 2.2.

Los distribuidores que quieran disponer del servicio sólo tendrán que llamar al mayorista y planificar una visita personal al centro. Más tarde podrán preparar la demostración y comprobar su funcionamiento correcto. Finalmente, tras concretar una fecha, para el distribuidor podrá acudir con su cliente a la demo oficial. La compañía no descarta trasladar los equipos de prueba si el cliente lo demandara.

IBM presume de tener la gama de producto más extensa del mercado en el área de almacenamiento, desde grandes servidores de consolidación como Shark hasta dispositivos menores de cintas y discos, lo que le pone por delante de fabricantes más limitados como EMC, Sun, Compaq o HP. Esta variedad hace que la compañía se esté dirigiendo cada vez más a la empresa mediana y pequeña. En este punto, el tener un canal mayorista que pueda mostrar en cada momento la oferta disponible es un punto que el Gigante Azul no quiere desperdiciar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados