Tech Foundries diseña el hogar del futuro

Con un plantel de reputados profesionales de las TI y con el ex ministro de Industria Joan Majó a su cabeza, nace un nuevo concepto de empresa, la foundry o metacompañía Tech Foundries.

Publicado el 24 Sep 2001

Tech Foundries diseña el hogar del futuro

El objetivo de esta aventura empresarial es facilitar la creación del hogar del siglo XXI en el que converjan las nuevas tecnologías. Se trata de un proyecto empresarial cuya idea es la identificación de un nuevo mercado y una nueva actividad que creemos que en los próximos años va a significar lo que el teléfono móvil ha significado en años anteriores y que va a girar alrededor de la tecnología en casa, explica Majó. Se trata, según su punto de vista, de un nuevo mercado que quiere abarcar haciendo la tecnología lo más sencilla posible. En opinión de Eduald Doménech, consejero delegado de esta nueva compañía, se ha saturado el nivel de tecnología y Tech Foundries va a aglutinarla y hacer posible la convergencia. Se trata de un nuevo valor, la racionalización de la tecnología, facilitando su uso a las personas, para ello, ha puesto en marcha e-Neo, la casa del futuro en la que está llevando a la práctica estas ideas y que pronto fructificará en un nuevo producto.

Para materializarlo, ha adquirido Diode por 7,2 millones de euros, de los 15 millones de euros aportados por el consejo directivo y que les servirán para poner en marcha el proyecto, del que esperan obtener una facturación en este primer año de 20.000 millones de pesetas a través de las actividades de Diode, que se encargará de la fabricación y distribución de sus productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados