La debilidad de la demanda se deja sentir en las cuentas de Ingram Micro

El mayorista pierde 13 millones de dólares en el tercer trimestre de 2001.

Publicado el 05 Nov 2001

La debilidad de la demanda se deja sentir en las cuentas de Ingram Micro

Ingram Micro ha hecho públicos los resultados financieros relativos a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de septiembre.

El mayorista ha cosechado unas pérdidas de algo más de 13 millones de dólares (14 millones de euros / 2.388 millones de pesetas) frente a los 39 millones de dólares de beneficios (43 millones de euros / 7.166 millones de pesetas) que obtuvo en el tercer trimestre de 2000.

Las ventas para este tercer trimestre han ascendido a 5.800 millones de dólares (6.405 millones de euros / 1,06 billones de pesetas), 1.770 millones de dólares menos que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Para Thomas A. Madden, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro, los atentados del 11 de septiembre no han tenido un impacto demasiado significativo en los resultados del tercer trimestre. Sin embargo, añade Madden, la caída de la demanda de los productos tecnológicos a nivel mundial sí ha provocado un descenso en nuestras ventas.

Según el directivo, las ventas netas mundiales de la compañía en su tercer trimestre de 2001 descendieron un 23 por ciento si se relacionan con las obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Por sectores geográficos, en Estados Unidos las ventas supusieron el 56 por ciento de las mundiales, lo que se traduce en algo más de 3.200 millones de dólares, un 31 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en Europa alcanzaron los 1.500 millones de dólares, el 26 por ciento del total y un 5 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2000. En el resto del mundo las ventas supusieron el 18 por ciento del total, unos 1.000 millones de dólares. Fuera de EEUU y Europa la actividad del mayorista cedió un 13 por ciento.

Los porcentajes indican que las caídas más duras en cuanto a ventas se han producido en Estados Unidos y en el resto de países no pertenecientes a estos dos bloques, siendo las europeas más moderadas.

La compañía, que se muestra cauta de cara a las previsiones para el cuarto trimestre fiscal (finaliza el 29 de diciembre de 2001), ha afirmado que espera unas ventas de entre 5.700 y 6.200 millones de dólares para este periodo, con unos beneficios netos antes de impuestos de entre 6 y 15 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados