El 99 por ciento de las empresas que existen en España son pymes, lo que supone que aproximadamente un 62 por ciento del gasto en Tecnologías de la Información proviene de este sector empresarial. Con este panorama no es de extrañar que IBM haya decidido apostar por la pyme, un segmento que sólo supone el 35 por ciento de los ingresos de la compañía en nuestro país.
La última iniciativa del Gigante Azul en este campo ha sido la creación de una sucursal on line. Este portal pretende ser un punto de encuentro entre los Business Partners locales y los clientes finales, comenta Diego Sandín, director de la unidad de pymes de IBM para la zona centro, y además pone a disposición de las pymes toda la información necesaria programas y ayudas de financiación, agendas de formación, seminarios y eventos y conocer las soluciones y productos de IBM.
Desde este nuevo servicio que ofrece la compañía a través de su página web, Saudín se apresuró a aclarar que su intención no es la de vender directamente, ya que en un mercado tan diverso como el de la pyme no puede ser atendido sin contar con el canal. Por lo que, desde este portal, se ofrecen enlaces con los distribuidores locales del proveedor, facilitando así al cliente cuál es su contacto más cercano.
Dentro del concepto de pequeña empresa, IBM engloba todas aquellas empresas que tienen entre 5 y un millón de empleados.
Por el momento Sucursal on line solo está en funcionamiento para la zona centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León), para la región sur (Andalucía, Extremadura y Canarias) y para las comunidades de Cataluña y Baleares. La intención del proveedor es arrancar el nuevo año con el servicio operativo también para el resto del territorio español.


