Dazzle aterriza en el sur de Europa y amplía su colaboración con VAR

El fabricante reclutó unos 50 VAR y completó su programa de distribución durante el pasado mes de marzo.

Publicado el 08 Abr 2002

Dazzle aterriza en el sur de Europa y amplía su colaboración con VAR

Con una cuota de mercado en Estados Unidos de ms del 60 por ciento y una facturacin mundial entre 180 y 190 millones de dlares (sobre unos 200 millones de euros) el fabricante de perifricos para vdeo Dazzle decidi introducirse hace un ao y medio en el mercado europeo. Para conseguir rpidamente un reconocimiento de marca decidi comprar una empresa ya establecida en el negocio multimedia y para ello escogi la alemana Fast, con la que adems adquira toda su tecnologa en software para la edicin de vdeo. Actualmente la firma forma parte del grupo industrial SCM Microsystems, una compaa involucrada en el campo de la TV digital, desarrolladora de lectores de seguridad para Internet y con un rea para los dispositivos de vdeo y multimedia, rea en la que ahora se ubica Dazzel.

La sede en Europa se sita en Munich, Alemania, desde donde se ha movido cmodamente por el Viejo Continente, abriendo oficinas tambin en Inglaterra. Ahora sus pasos se dirigen a consolidarse tambin en la zona sur, por lo que recientemente Dazzle ha abierto una nueva sede en Pars, desde donde se cubrir el soporte, desarrollo y distribucin en Francia, Italia, Portugal, Grecia, Turqua y Espaa.

Aunque de momento en nuestro pas la firma slo cuenta con la colaboracin de dos mayoristas Santa Brbara para el mercado retail y Fast Ibrica en la comercializacin de su gama ms alta, Tawfik Djafari, director de distribucin de Dazzle para el sur de Europa, anuncia grandes planes para Espaa. Este directivo seala que el mundo multimedia an est por explotar en el mercado espaol Dos mayoristas no son suficientes para aprovechar el impresionante potencial que se presenta. Por esta razn, Dazzle se encuentra en plena formacin de su canal e incluso ya ha entablado conversaciones con algunos. En verano est prevista la incorporacin de otro partner para trabajar con las cadenas de tiendas. De esta forma, Dazzle deja cubierto su canal retail, abarcando el mercado de usuarios potenciales que se inician por primera vez en este tipo de productos, es en este segmento donde se puede alcanzar un gran volumen de ventas, comenta Djafari. Con una cuota ya del 5 por ciento en Espaa, los objetivos del fabricante para este ao pasan por alcanzar un 20 por ciento, una cifra que no resulta muy ambiciosa ya que para el directivo es preferible ir despacio y establecer una base muy fuerte. Asimismo, a pesar del momento de incertidumbre econmica, Djafari considera que es un buen momento para introducirse en un mercado nuevo, ya que muchas compaas reducen e incluso congelan sus campaas de publicidad.

El canal de Dazzle se completa con los dealers especializados que se dirigen a los profesionales, donde segn apunta Djafari se contabilizan en Espaa en estos momentos un total de unos 100 VAR. De la mano del mayorista Fast Ibrica, la firma est desarrollando un plan de incentivos y de comunicacin para estos distribuidores que se dar a conocer como Dazzle Star Partners. Entre los criterios que han de cumplir estos dealers, Djafari seala tres aspectos primordiales. En primer lugar, han de disponer de los recursos tcnicos necesarios para poder realizar demostraciones, informar y explicar el funcionamiento de estos productos y ofrecer soporte tras la venta del equipo. Otro de los puntos que Dazzle valora en el VAR es un buen equipo comercial capaz de captar nuevos clientes y realizar el seguimiento de los mismos. Adems, el fabricante establecer una cuota mnima de venta. Por su parte, el apoyo que ofrece la firma radicar en un contacto directo, tanto en las campaas de marketing como en las cuestiones tcnicas. Los beneficios que ofrecemos son los de conceder exclusividad, ya que lanzaremos los nuevos productos con los Star Partners, tendrn acceso a drivers y sern los primeros en probar los programas, menciona Djafari. Por ltimo, hay que destacar el soporte publicitario que conceder el proveedor a los distribuidores de valor aadido que demuestren mayor compromiso, ya que dentro de los partners del programa Dazzle escoger a los 6 o 10 mejores para introducirlos en su publicidad, algo que Djafari califica como muy positivo por la noteriedad y los contactos que les reportar.

Los productos que desarrolla Dazzle tendrn que competir con Pinnacle, firma que lidera este negocio en Espaa y que trabaja con los mayoristas UMD, Memory Set, Techex y Nivell 10. Sin embargo, el fabricante ha confiado la distribucin de sus productos para la zona sur de Europa a Tawfik Djafari, un directivo con amplia experiencia en el mercado del vdeo y que conoce muy bien a sus rivales, pues hace cinco aos fue el responsable de lanzar la propia Pinnacle en Espaa.

Su fuerza radica en el desarrollo de perifricos externos para vdeo caracterizados por un uso sencillo y de fcil instalacin, ya que se destinan a un usuario final sin muchos conocimientos en informtica ni en el mundo multimedia. Para completar la oferta del hardware, los productos de Dazzle van acompaados con una aplicacin software grfica e intuitiva para la edicin, montaje y almacenamiento de vdeos.

Los dispositivos de este fabricante se basan en tecnologa de compresin MPEG 1 con calidad VHS para consumo porque es barata y no ocupa mucho espacio; y tecnologa MPEG 2, bajo el estndar SVHS, para sus productos de gama alta destinada a consumidores avanzados y profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados