Diode migra hacia el negocio de servicios TI

El mayorista crea un nuevo departamento con el que espera incrementar su facturación.

Publicado el 20 May 2002

Diode migra hacia el negocio de servicios TI

Hace aproximadamente dos aos, el director general de Diode, Agustn Alarcn, se preguntaba en una entrevista concedida a CH@NNEL PARTNER cundo llegara el momento en el que los mayoristas se decidieran a cobrar por los servicios aadidos prestados al distribuidor. Para el responsable de Diode ah resida el quid de una cuestin que empezaba a preocupar a muchas compaas del canal. Desde entonces varios han sido los mayoristas que han apostado por la confeccin de un catlogo perfectamente definido y tarificado. Aunque no ha sido desde luego el primero, la pregunta que planteaba en su da Alarcn ya tiene respuesta. Diode tiene listo su portfolio de servicios, muchos de los cuales ya se venan dando. Sin embargo, ha llegado el momento de reorganizar toda la oferta, puesto que la compaa comienza a ver en ella otra fuente de ingresos.

As, el mayorista a creado un departamento denominado como IT Services que estar liderado por Luis de Hoyos. Muchas compaas que se llaman mayoristas hablan de valor aadido pero nosotros queremos ir ms all. Por el momento, los servicios estarn centrados en torno a lo que consideramos como producto estrella, Citrix, pero poco a poco se irn extendiendo al resto. Se trata de dar un valor aadido real, es decir, dar formacin, participar en instalaciones, etc., siempre de la mano del distribuidor, explicaba el responsable.

IT Services dividir la oferta en dos, formacin por un lado y servicios complementarios a la venta por otro. Estos ltimos incluyen tres campos proyectos de auditora y consultora, instalaciones y contratos (soporte telefnico y mantenimiento). Con respecto a la atencin telefnica, cabe sealar que Diode ya daba este servicio de forma gratuita a los distribuidores. Sin embargo, con este nuevo servicio el mayorista pretende ofrecer un nivel de soporte superior para aquellos productos que requieren una atencin ms especializada. As, Diode ofrecer a los distribuidores contratos de soporte telefnico, as como otros de mantenimiento de carcter anual para instalaciones complejas. Muchas veces el distribuidor tiene muchos proyectos abiertos y no puede atender a todos o su plantilla de tcnicos todava est un poco verde y nos solicitan ayuda, afirmaba de Hoyos.

Hasta la fecha, Diode no dispona de un equipo preparado para afrontar algunos de estos proyectos. Por esta razn, el mayorista se decida a poner en marcha un nuevo departamento y sacar beneficio de ello. Actualmente, el departamento cuenta con tres personas en Madrid y dos en Barcelona. Hemos venido montando pilotos con Citrix para que el cliente viera funcionar la aplicacin. El fabricante siempre ha aconsejado que se cobren, puesto que son horas invertidas por un ingeniero especializado. Lo que luego solemos hacer es descontarlo del coste del proyecto final.

Otras dos reas a las que Diode quiere extender su oferta de servicios son las de seguridad y almacenamiento, as como al montaje de placas en servidores Intel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados