CD World quiere reforzar su relacin de negocio con el canal de distribucin a travs de su sistema de generacin de demanda de en el usuario final ecoTrade. De esta forma, el cliente final que desee hacer un pedido on line de productos que el mayorista tiene en stock podr dirigirse a la pgina web de esta compaa. El mximo responsable de CD World, Kim Sorensen, asegura que el cien por cien de estas solicitudes son redirigidas a los puntos de venta que colaboran con el mayorista en este programa.
Hasta que el usuario final no tiene el producto en las manos no paga, lo que genera un alto nivel de confianza en el cliente. Gracias a este sistemas conseguimos que los distribuidores consigan ventas que de otra manera perderan, explica.
Cierto es que la mayora de los programas de e-commerce que los mayoristas han puesto en marcha estn dirigidos a posibilitar el negocio entre dichas compaas y su cliente directo, el canal. Sin embargo, en este caso de CD World va ms all.
Actualmente, el mayorista colabora con 300 puntos de venta ecoTrade, que son aquellos que tienen crdito abierto con CD World (financiacin a 30 das). Este sistema nos est generando unas ventas mensuales de 0,12 millones de euros mensuales ahora mismo. EcoTrade naci en mayo de 2001 y en la actualidad canaliza entre un 10 y un 15 por ciento de nuestras ventas.
Hace dos aos que CD World decidi ampliar el horizonte de negocio de la compaa a nuevos mercados como el de imagen digital o sistemas MP3, briometra o videovigilancia. Nos dimos cuenta de que aunque hicisemos un esfuerzo de comunicacin sobre estos productos no obtenamos una buena respuesta. Para lanzar cualquier producto se necesita un volumen determinado. Fue entonces cuando decidimos disear el sistema de ecoTrade, para poder vender estos nuevos productos. Gracias a esta estrategia, el negocio tradicional de almacenamiento de CD World ha pasado de suponer el 80 por ciento de los ingresos al 50 por ciento, procediendo el resto de la nueva oferta tecnolgica.
Por ltimo, Kim Sorensen mostraba su visin sobre el delicado momento por el que estn atravesando las tiendas independientes de informtica debido al empuje que estn realizando los grandes retailers del pas. Antes cuando las grandes superficies iban ganando cuota la tarta era ms grande. Ahora que el mercado de consumo no crece tanto el dao se nota ms.


