HP, Intel y Microsoft se unen para potenciar las plataformas de 64 bits

Las tres compañías crearán en los próximos meses un centro de competencia para estos entornos.

Publicado el 14 Oct 2002

HP, Intel y Microsoft se unen para potenciar las plataformas de 64 bits

Tres pesos pesados de las TI han unido sus fuerzas para dar su apoyo a la adopcin final como estndar de la plataforma Windows Server 64 bits y tambin para el uso de SQL Server 2000 en sistemas de HP basados en Intel Itanium 2.

Se trata de dar los primeros pasos en la nueva estrategia para el desarrollo de la plataforma Windows 64 bits, que muchos esperan sirva de impulso final para la implantacin de Itanium. Como parte de esta estrategia y dentro de un acuerdo internacional de las tres compaas, abrirn un centro de competencia para estos entornos, que quieren sirva como centro piloto para los integradores e ISV que quieran comprobar los beneficios de esta arquitectura. Para ello, el centro que est previsto se abra a finales de este ao o principios de 2003, les facilitar el soporte y ayuda necesarias para aquellas empresas que quieran crear o integrar soluciones de software en entornos de 64 bits.

Marta Martnez, directora de negocio de sistemas crticos de la nueva HP con este centro de competencia queremos facilitar la adopcin de esta tecnologa en el mercado. Se realizar en instalaciones de HP, aunque an no sabemos en cules exactamente. Estos tres compaeros de viaje an no tienen prevista la inversin que ser necesaria para llevarlo a cabo ni el personal preciso para atender a sus clientes.

En definitiva, en este lugar las tres compaas quieren promover la tecnologa .Net en plataformas Itanium sobre equipos HP. Y es que por fin Microsoft se ha introducido en los 64 bits buscando escalabilidad y fiabilidad, aprovechando la experiencia obtenida en la arquitectura de 32 bits. Los responsables de estas compaas consideran necesario este tipo de centros para el lanzamiento de la nueva tecnologa, pero aunque no supondr un impacto directo en las ventas, es lo que les demandan los clientes.

El producto no saldr hasta marzo, de modo que en estos meses, las tres firmas pretenden generar la mayor demanda posible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados