Profit Gartner ha elaborado un informe en el que cita cuales serán las claves para 2003 dentro del sector hardware. Así, la consultora se refiere a que durante este año las compañías se guiarán por el clima de incertidumbre económica a la hora de invertir, y que cuando lo hagan, elegirán tecnología que asegure un rápido retorno de esta inversión. Asimismo, la firma no espera que 2003 sea un año rico en cuanto a innovación y adopción de nueva tecnología.
Por productos, Profit Gartner considera que dentro del mercado de PDA será Dell quien fije la pauta a seguir. Así, la consultora asegura que este fabricante será el que marque una reducción del 15 por ciento en el precio de estos periféricos. Los teléfonos móviles que integran cámara digital también se venderán muy bien durante este año.
Para el negocio de portátiles, Gartner prevé que 2003 será un año de frustración y confusión en cuanto a elección de procesadores para portátiles (Banias, que verá la luz este mes de enero, Pentium 4 mobile, Pentium III mobile, Pentium 4 desktop y Celeron). Igualmente, los fabricantes se verán forzados a apostar a lo largo de este año por productos exitosos. Las compañías más importantes no correrán riesgos al comprar procesadores que no se adecuen a sus necesidades o que no tengan asegurada la supervivencia más allá de este año.
En lo que se refiere a desktops, y por delante de la innovación tecnológica, los ordenadores que se encuentran en su último ciclo de vida serán los que impulsen el crecimiento de los PC. Asimismo, se producirá un descenso en el precio de los monitores de plasma.
Dentro del mercado de servidores, los integrados con Linux alcanzarán unas ventas superiores al resto, el doble, indica la consultora.
Para el negocio de almacenamiento, Gartner indica que los principales fabricantes presentarán una serie de discos RAID que liderarán este mercado, mientras que el mercado de equipos multifunción, 2003 destacará porque el 35 por ciento de estos productos operará con servidores basados en software de gestión.


