Acer define toda su política de canal

El fabricante, que ha cerrado 2002 con una facturación de 155 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior, ha presentado los tres programas de partners que regirán, desde estos momentos, su política comercial en España.

Publicado el 17 Feb 2003

Acer define toda su política de canal

En medio del optimismo por los buenos resultados obtenidos, Acer ha presentado hoy su nueva estructura empresarial, centrada en una mayor centralización de sus actividades que persigue una significativa reducción de costes en la fabricación y una política de canal muy definida. La firma taiwanesa ha ingresado a nivel mundial 13.000 millones de euros, de los cuales el 51 por ciento provienen de las ventas efectuadas en el mercado EMEA, región que queda a cargo de Gianfranco Lanci, recientemente nombrado presidente de Acer para esta zona. Tradicionalmente asociado a la comercialización de portátiles, el 64 por ciento de la facturación en EMEA en 2002 provino de estos equipos, mientras que el 20 por ciento lo representó el negocio de los sobremesa, el 12 correspondió a los monitores y el resto se repartió a partes iguales entres servidores y productos complementarios. Por lo que respecta a España, el comportamiento de la compañía durante el pasado ejercicio ha sido también muy positivo, pues, con una facturación de 155 millones de euros, ha registrado un incremento del 20 por ciento. Además, Acer ha logrado un aumento significativo de cuota de mercado en la Península, especialmente en el último trimestre de 2002 y en el área de notebooks, donde se coloca en el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Airis y adelantando a Toshiba. El objetivo para 2003 es lograr ser líders en este mercado y estamos seguros de poder conseguirlo, ha afirmado Antonio Papale, director general de Acer Ibérica.

Para consolidar su posición en el mercado, Acer ha reforzado su estrategia de canal, fomentando relaciones más estrechas con sus partners y destinando mayores recursos de marketing y otras iniciativas que apoyen al canal y fomenten la demanda. Además, el fabricante implantará una política de canal común. De esta forma, la filial española ha presentado los nuevos programas que ya están en funcionamiento en el resto de países europeos Acer Point, dirigido a los distribuidores de consumo; Acer Active, concebido para revendedores de valor añadido que se centran en la mediana empresa; y Acer Executive, diseñado para integradores de sistemas que ofrecen soluciones y servicios a la gran cuenta.

Asimismo, el proveedor ha presentado sus últimos lanzamientos en portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores y también ha dado a conocer dos nuevos modelos de Pocket PC. Un portfolio que se verá complementado con la oferta que lanzará en próximo trimestre del presente año en dispositivos inalámbricos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados