Enterasys Networks acaba de hacer pública la estrategia de negocio que regirá su acercamiento a los clientes. Bajo el complejo nombre de Business-Driven Networks se esconde un nuevo planteamiento con el que el proveedor tiene por objeto aunar el mundo de las redes y la comunicación con el propio negocio. Es decir, Enterasys centrará sus esfuerzos en transmitir al usuario los beneficios que aporta la tecnología a la empresa. No queremos hablar al cliente de tecnologías ni de estándares, sino de soluciones reales para su negocio, comenta Carlos Delso, director general de Enterasys Networks. El planteamiento que expone el proveedor estará basado en desarrollar soluciones de red en función de tres principios básicos, que atienden a los retos a los que se enfrentan hoy en día las organizaciones la seguridad como un requisito imprescindible; la productividad como un factor clave de supervivencia; y la agilidad como un factor que dota a las empresas de una mayor ventaja competitiva y permite que se adapten rápidamente a los cambios del mercado.
Al mismo tiempo, durante el presente ejercicio el fabricante iniciará una nueva denominación de sus familias de productos y soluciones, que comenzarán a llamarse todas ellas Enterasys. Así, Xpedition será a partir de estos momentos rebautizada como Enterasys XSR Series, Matriz Horizon cambia de nombre por Enterasys Matriz C-Series, RoamAbout comenzará a ser conocida como Enterasys Wireless RoamAbout, y así sucesivamente con todo su portfolio. Esta iniciativa de rebranding tiene como objetivo ofrecer una imagen única en todo el mundo y más robusta, explica Delso.
Finalmente, la renovación acometida por la firma también afectará a los mayoristas e integradores, quienes disfrutarán de nuevas herramientas de formación y de comunicación. Entre estas Delso ha destacado la disponibilidad de un laboratorio remoto donde los partners podrán chequear configuraciones y hacer pruebas de producto. Asimismo, contarán también con seminarios a través de Internet, e-learning o debates on line con expertos en diferentes tecnologías. Además, estas iniciativas de comunicación se verán complementadas con otras relativas a la venta y una renovada web corporativa más simple de manejar y más eficiente en la búsqueda de productos.
Con todos estos proyectos y los numerosos lanzamientos que la firma tiene previstos a lo largo del año, las previsiones de Enterasys, que el pasado ejercicio creció en España un modesto 6 por ciento, se han fijado en un aumento de las ventas del 20 por ciento.


