Tras el anuncio hace menos de dos meses de la puesta en marcha de los Centros de Referencia Pyme (CRPQ) en el canal de distribución de Compaq, los resultados no han podido ser más satisfactorios. Al presentar el programa de certificación, contaban con 78 CRPQ y se marcaban como objetivo conseguir entre 100 ó 110 para finales de año, una meta que ya han superado, pues tienen cerca de 120.
En cuanto a los objetivos de facturación, Federico Magadán, responsable de desarrollo de canal de Compaq, explicó que en la venta por Internet de los productos Prosignia, tienen un objetivo de en torno a 12 ó 13.000 unidades para este año. “En el Compaq E, el volumen de negocio que estamos haciendo, no sólo a través de la web, sino también la propia actividad normal del canal, está siendo muy importante porque está muy bien orientado a precio. Yo diría que ya uno de cada cuatro PCs que estamos vendiendo es un Compaq E”.
Estas cifras son reveladoras de la buena acogida que está teniendo esta propuesta de Compaq, que tal y como explica Magadán, se trata de una parte fundamental de su programa Pymes NonStop en el que proponen al canal que se introduzca en el comercio electrónico. “Estamos dando los primeros pasos en este modelo de comercialización, puesto que lo que pretendemos precisamente es integrar y adaptar el modelo tradicional de canal con el comercio electrónico”. De hecho, Magadán matizó que no venden ni una sola máquina en la web de Compaq sin que sea a través de un distribuidor, de ahí que consideren a los CRPQ como un pilar fundamental de su programa Pymes NonStop.
La idea de Compaq es ser pioneros en este entorno. “Lo estamos haciendo precisamente ahora porque lo que pretendemos es ir engrasando la maquinaria, adaptar el modelo justo en este momento en que el volumen de negocio no es importante y no encontrarnos dentro de un año, cuando el negocio por Internet sea una realidad, que no estamos adaptados”, explica Magadán.


