El líder en el ránking de fabricantes de PCs acaba de anunciar la puesta en marcha de una estrategia global dirigida a mejorar su presencia y atender de forma más adecuada el mercado de la pyme. Con este fin, la empresa ha creado una nueva figura certificada de canal, el Centro de Referencia Pyme de Compaq que actuará como prescriptor para este colectivo empresarial ofreciendo asesoramiento sobre soluciones, productos y servicios para la pyme. Actualmente, ya se han acreditado 78 distribuidores, muchos de los cuales ya eran Centros de Referencia Multimedia de Compaq, y el objetivo es alcanzar los 200 centros certificados que cubran la totalidad del territorio nacional.
El programa Compaq Pymes NonStop, se concreta en un plan de varios puntos que incluye desde la prestación de servicios de asesoramiento para la pyme, atendido por un asesor especializado en esta área, hasta la constitución de un área web www.centro24.com. desde la que se ofrecerán servicios y se podrán realizar transacciones de comercio electrónico. Todo esto se complementa con el lanzamiento de una nueva línea de equipos entre los que destaca la nueva línea de servidores NeoServer, nuevos equipos de sobremesa Compaq E, Prosignia 320 y Prosignia 330 y el nuevo portátil Prosignia 190.
Por último, Compaq también ha establecido un programa de colaboración con fabricantes nacionales de software para poder ofrecer a las pequeñas y medianas empresas las soluciones de gestión empresarial que más se ajusten a sus necesidades. Las firmas que ya han suscrito acuerdos son CCS, Compucenter EMP, Dimoni Software, Ibermática, ExtraSoftware, Grupo Castilla, Ibermática, Logic Control, Master Informática, Navision Software, Pulso Informática, Navision Software, SAGE SAARI, Scala, SP Editores y Telematel.
En la presentación de esta iniciativa, Santiago Cortés, director general de Compaq España, manifestó que todos los clientes que accedan al nuevo centro electrónico de servicios serán remitidos a distribuidores acreditados por la compañía, aunque en algunos casos pueda ser Compaq el que facture de forma directa. El responsable también quiso dejar claro que el hecho de que se publiquen los mismos precios para la web pymes y los centros de referencia multimedia no va a afectar a los márgenes del distribuidor.


