En el cuarto trimestre del 99, el sector informático creció un 5,1 por ciento, un periodo en el que los subsectores de servicios y software mantuvieron crecimientos más altos -del 17,5 y el 15,1 por ciento respectivamente-, que el del hardware, que tan sólo se incrementó un 5 por ciento debido, en parte, a que la decisión de compra de los consumidores se había anticipado por el Efecto 2000.
Según Jacinto García, presidente de la Comisión de Estudios y Estadísticas de esta asociación, todo apunta a que el mercado interior neto -el consumo total en España- continúe con un ritmo ascendente a la espera del cierre definitivo del año, pudiendo alcanzar los 1,17 billones de pesetas.
Jacinto García también ha destacado la buena marcha de un sector donde el empleo ha crecido dos dígitos, al igual que sucedió en el 98. Durante este último año, la tasa de crecimiento interanual se ha situado por encima del 10 por ciento.
Tal y como estima Sedisi, en el 2000 el crecimiento del sector informático podría situarse en torno al 10 por ciento, siguiendo las tendencias apuntadas a lo largo del 99.r.


