Los inversores confían más en empresas de tecnología

Los inversores de capital riesgo siguen incrementando su confianza en compañías de Internet.

Publicado el 09 Ene 2001

Según un estudio realizado por la consultora Mercer Management Consulting, durante el segundo trimestre se invirtieron 27.700 millones de dólares, un 63 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, su interés ha variado ya no interesan tanto las puto com, sino que ahora se busca lo que las consultoras denominan traficantes de armas, es decir, fabricantes de redes de cable o fibra óptica, software o chips.

Este estudio analiza 1.100 compañías de la Red, y recalca el crecimiento que están sufriendo todas ellas, desde proveedores de acceso y compañías de infraestructura a portales o tiendas de comercio electrónico, y que se sitúa en un 40 por ciento desde 1995. Ni siquiera los vaivenes que ha experimentado el índice tecnológico Nasdaq ha conseguido parar este ritmo. Este cambio se hace también evidente si se comparan las cifras de inversión de 1998, cuando comienza la fiebre de Internet, con las del 2000, cuando comienza a remitir. Entre 1998 y 1999, las inversiones en los proveedores de contenidos para la Red y los proyectos de venta al consumidor final (B2C) crecieron intensamente, un 598 por ciento y un 586 por ciento, respectivamente. Sin embargo, la situación dio un giro radical en el último semestre de 1999 y a principios de 2000 cuando los contenidos crecieron un 43 por ciento y las inversiones en proyectos B2C cayeron en torno a un nueve por ciento. Entre las razones barajadas por la consultora se encuentran el hecho de que cuando comenzó esta fiebre no existían barreras para hacer negocios en la Red, lo que provocó una inflación de proyectos de portales y comercio electrónico en los que muchas personas entraron de lleno. De todos estos negocios, muchos han dejado de existir, lo que ha creado un clima de desencanto entre los inversores, que empezaron a verle las orejas al lobo. Según afirma Rafael Asensio, socio consultor de Mercer Management Consulting, la realidad ha demostrado que el gran desafío no está tanto en los negocios en Internet como en los proyectos para la Internet.

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