El e-commerce representó el 25 por ciento de las ventas de Ingram Micro en el 2000

El mayorista ha obtenido unos beneficios netos de 226,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 23,3 por ciento con respecto a 1999.

Publicado el 01 Mar 2001

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Ingram Micro ha dado a conocer sus resultados correspondientes al último trimestre de 2000, además de las cifras totales del año. Las ventas netas de la compañía durante el año han registrado un aumento del 9 por ciento, situándose en 30.720 millones de dólares (5,5 billones de pesetas). En este capítulo de las ventas de Ingram hay que destacar el papel que ha tenido el e-commerce. Así, las ventas electrónicas durante el 2000 representaron un 25 por ciento de las ventas totales de la compañía, alcanzando los 8.000 millones de dólares.

Según los datos facilitados por el mayorista, de los 183,4 millones de dólares (32.908 millones de pesetas) en benéficos netos alcanzados durante 1999 se ha pasado en el 2000 ha 226,2 millones de dólares (40.587 millones de pesetas). Así, el incremento en beneficios netos de un año a otro ha sido de un 23,3 por ciento.

El balance de este año ha sido muy satisfactorio para Ingram, ha declarado Michael J. Grainger, presidente de operaciones de Ingram, hemos demostrado gran capacidad para gestionar nuestro capital, creando estabilidad y capacidad de crecimiento, añadió.

En cambio, los resultados obtenidos durante el último trimestre del año no han sido tan positivos, ya que los beneficios netos obtenidos han sido de 57,9 millones de dólares, 10.392 millones de pesetas, mientras que en el mismo periodo del año 99 estos beneficios se situaron en 75 millones de dólares. Las ventas registradas en Estados Unidos durante este trimestre han experimentado un crecimiento del 7 por ciento, y en Europa el incremento ha sido algo mayor, con un 8 por ciento.

Por otra parte, la compañía ha comunicado sus expectativas para el 2001, año en el que, según responsables de Ingram, se espera que la demanda del mercado tecnológico en EEUU baje significativamente. Los planes de venta del mayorista durante el primer trimestre de 2001 son de unos 7.300 millones de dólares, con unos beneficios netos estimados de 22 a 27 millones de dólares.

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