Aunque quizá no sea una de las marcas que más suenan en el mercado, AVM, fabricante de controladoras RDSI para PC y programas de aplicaciones para comunicaciones basadas en RDSI, afirma disponer de una cuota de mercado del 49 por ciento en Europa, por encima de Eicon que dispone del 8,1 por ciento. Unas cifras que en España pasan por el 42 por ciento para AVM y un 19,4 por ciento en el caso de Eicon, según IDC.
Una de las razones que quizá expliquen la escasa popularidad de la marca puede ser el acuerdo que AVM mantiene con Telefónica para comercializar sus productos como parte de algunos paquetes del operador español. De hecho, hasta ahora los ingresos de este fabricante dependían en gran medida de esta alianza. Sin embargo, esta situación ha de cambiar, ya que AVM quiere crecer aún más en nuestro país y para ello se valdrá del canal de distribución. Por esta razón, la compañía acaba de firmar con Actebis, que se unirá a Santa Bárbara y Mitrol, con el fin de que los ingresos a través del canal mayorista pasen a ser la fuente principal.


