Greg Spierkel se muestra preocupado ante la recesión económica que está afectando a los mercados mundiales. Según sus palabras, el 2001 va a ser un año difícil y va a tener que pasar un tiempo hasta que las compañías vuelvan a sentirse a gusto e incrementen sus gastos en TI. Trabajo en este sector desde 1978 y nunca he visto en ese período de tiempo algo tan grave como lo que está ocurriendo ahora en el sector de TI., explica Spierkel.
Para el presidente de Ingram Micro Europa, la situación del canal de distribución es problemática, aunque en algunas áreas la situación es mejor que en otras. El sector retail en general va despacio y las grandes cadenas como Media Markt han visto aminorar su crecimiento en los últimos meses. Su estrategia es la de centrarse en la oferta de productos que saben que van a vender, como los PDA, cámaras digitales, etc..
En cuanto a los corporate dealers, Greg Spierkel alude a que mientras en Inglaterra el canal continua creciendo, países como España y Alemania se están ahogando. El grupo de distribuidores que realmente está teniendo buenos resultados es el que se dirige a la pyme, que continua creciendo, aunque menos que en el 2000., afirma el directivo.
La problemática situación del mercado no es igual para todos los países. Según Spierkel, Latinoamérica, Canadá y Europa probablemente experimenten un efecto menor que Estados Unidos ante la recesión económica. Por eso, cuando se le pregunta por el anuncio del despido de 470 empleados en la sede de la empresa de Estados Unidos, el directivo responde que, por ahora, las destituciones de Estados Unidos no repercutirán en Europa, aunque, asegura, no es definitivo.


